El Acuario de Gijón | Ofertas y Precios

El Acuarium o Acuario de Gij√≥n ūüźü | Precio, Horarios y Ofertas

El¬† acuarium o¬†acuario de Gij√≥n¬†es uno de los reclamos tur√≠sticos de la ciudad, por eso desde la Confiter√≠a Collada no pod√≠amos dejar de hablar de el. Adem√°s de estar muy a mano (queda dentro del n√ļcleo urbano de Gij√≥n), es uno de los mejores acuarios que hay en Espa√Īa. Sin duda¬†¬†os aconsejamos que no os lo perd√°is en vuestra visita a Gij√≥n, si eres turista, y por supuesto visita obligada si eres de Xix√≥n.

 

La apertura de este acuarium fue por el 2006 y desde entonces no han parado de agrandarlo con nuevas especies y piscinas. Hoy en día alberga más de 4.000 animales acuáticos y marinos de 400 especies de todo tipo. Es tan grande que tardas unas 3 horas en verlo todo.

 

El acuario te organiza la visita a trav√©s de un recorrido marcado por una linea, facilit√°ndote de esta forma el que no te pierdas absolutamente nada. Es una idea estupenda. A lo largo del recorrido ir√°s encontrando¬†puestos de observaci√≥n bajo el agua en los que metes la cabeza¬†y puedes ver todos los peces nadando al rededor tuyo gracias a una burbuja de cristal. En el t√ļnel la sensaci√≥n es parecida a¬†como si fueras un buzo dentro del acuario¬†nadando a trav√©s de tiburones y tortugas. Esta muy orientado a que lo ni√Īos aprendan la tipolog√≠a de peces y especies marinas. Incluso puedes¬†tocar a algunos animales: estrellas, pepinos de mar, mejillones‚Ķ. Cada secci√≥n tiene un texto donde explica el porque esos animales conviven en compa√Ī√≠a.

 

Durante el recorrido pasarás a través de los mares y rios siguientes: Río Cantábrico, Costa Cantábrica, Toca-toca, Atlántico, Oceanario, Caribe y manglar, Estrecho de Magallanes, Indo-Pacífico y los arrecifes de coral, Mar Rojo, Canarias. Entre otros muchos.

 

Durante todo el recorrido te recuerdan la importancia de mantener nuestros mares limpios y las consecuencias negativas que acarrea el no hacerlo. Pl√°sticos y combustibles son los causantes de cientos de muertes al a√Īo.

 

Si ten√©is hambre y quer√©is disfrutar de un buen plato, pod√©is subir a la cafeter√≠a que dan un men√ļ bastante decente y econ√≥mico de comida¬†saludable. No obstante, es m√°s recomendable ir alguna de las buenas sidrer√≠as que hay a los alrededores.

 

 

Fotos del Acuario de Gijón

 

En esta galería de fotos te dejamos algunas imágenes de nuestra visita al fabuloso Acuario de Gijón, con nuestros peques:

 

Imagen de Fuera

 

Esta imagen pertenece a la entrada del acuario de Gijón. Es bonita porque la pillamos justo en el atardecer.

 

El Acuario de Gijón

 

Esta en cambio est√° sacada desde un lateral, con la playa de poniente de fondo. Sin duda un paseo al salir del acuario, con estas vistas no tienes desperdicio.

 

El Acuario de Gijón

 

Im√°genes de Dentro

 

Dentro lo m√°s destacable con las peceras llenas de peces de los diferentes lugares del Cant√°brico, entre una de las peceras conseguimos sacar esta preciosa foto.

 

Acuario de Gijón Ofertas

 

Otro aspecto destacable, es que dentro del acuario, puede ir por pasadizos y tubos alrededor de las piscinas, por lo que pr√°cticamente parece que estes nadando con ellos ¬°Es una autentica pasada! Os dejamos la foto:

 

El acuarium de Gijón

 

Dónde está el Acuario de Gijón

 

El acuario de Gijón está en el casco urbano, junto al puerto deportivo, en Playa de Poniente s/n, pero no os podéis perder: está bien indicado y, si no, preguntad a cualquier viandante. Si sois tímidos, este mapa os puede ayudar a localizar su emplazamiento exacto.

 

Precio, Ofertas y Horario del Acuario de Gijón

 

Horarios del Acuario de Gijón

 

Esto son los horarios que tienen en la página oficial del acuario de Gijón. En donde además podéis comprar vuestra entrada online:

  • 1 de enero 30 de junio: lunes a jueves, de 10:00 a 19:00. Viernes, s√°bado, domingo y festivos, de 10:00 a 20:00.
  • Semana Santa: jueves, viernes y s√°bado, de 10:00 a 21:00, y domingo, de 10:00 a 20:00.
  • 1 de julio al 10 de julio: todos los d√≠as, de 10:00 a 20:00
  • Del 11 de julio al 31 de agosto: todos los d√≠as de 10:00 a 22:00
  • 1 al 9 de septiembre: todos los d√≠as de 10:00 a 20:00
  • 10 de septiembre al 31 de diciembre: lunes a jueves, de 10:00 a 19:00. Viernes, s√°bado, domingo y festivos, de 10:00 a 20:00

 

Precios de las entradas al Acuario de Gijón

 

Los precios del acuario en función de vuestra edad y otras características son los siguientes:

  • Adultos: 15 euros
  • Ni√Īos de 3 a 14 a√Īos: 7,50 euros (3 euros si son hijos de familia numerosa)
  • Ni√Īos menores de 3 a√Īos: Gratis
  • Mayores de 65: 5 euros
  • Tambi√©n tienen packs de tarifas por d√≠as y con o sin comida. En la galer√≠a de fotos tienes una imagen con todas ellas.
  • Ten√©is m√°s informaci√≥n en la¬†web del Acuario de Gij√≥n.

 

Opinión Personal sobre el Acuario de Gijón

 

La opini√≥n que tenemos desde la Confiter√≠a Collada es que ir a pasar una ma√Īana o una tarde al Acuario de Gij√≥n es m√°s que recomendable. Sobre todo si ten√©is hijos, ya que saldr√°n maravillados de la cantidad de especies que hay en el Mar Cant√°brico.

 

Y lo mejor, luego pod√Čis pasar a visitarnos detr√°s de la estatua de Pelayo para comer un pastelin o una empanada ¬ŅQue os parece? Nos vemos en la plaza del Marqu√©s 10 ¬°GUAPOS y GUAPAS!

2 Comentarios
  • Rosita Peron
    Posteado a las 10:45h, 25 octubre Responder

    Que bueno. Muchas gracias por la Información. Iré este puente de Halloween por allí a ver que tal está.

    • Confiter√≠a Collada
      Posteado a las 10:48h, 25 octubre Responder

      Gracias a ti Rosita. Cuando vayas comentamos que te pareció. Un besito y nos vemos detrás de Pelayo como siempre.

Post A Comment