Carbayones

Carbayones 🤤 ¡Dulce Asturiano de Oviedo!



Hola amigos! Hoy os tramos una receta muy especial, ya que es uno de los productos estrella de nuestra confitería, y por tanto de nuestra comunidad Autónoma Asturias. Hablamos de los carbayones, el famoso dulce Asturiano de Oviedo. En nuestra confitería es uno de los pasteles que mejor se venden, y sobre todo que más demanda el turista. Sin duda uno de los productos gourmet de nuestra tierra del que estamos muy orgullosos.



🤤 A lo largo de este post daremos una receta simplificada de la que nosotros hacemos en nuestro obrador. La hemos realizado con ingredientes que cualquier persona puede encontrar en un supermercado, aunque no queda igual que el postre de pastelería, lo cierto es que queda bastante rico.

 

 

¿Dónde comprar nuestros famosos carbayones?

 

Si eres turista y estás de paso por Gijón, puedes ir al emblemático casco antiguo, nosotros estamos detrás de la estatua de Pelayo, uno de los puntos obligados de paso. En la Confitería Collada vendemos desde carbayones individuales, a cajas para llevar y se mantengan hasta más de un mes. Para hacer envíos de cajas de carbayones fuera de Asturias, pueden llamar al telefono +34 603105817 y concretar precios ¡Te dejarán con la boca abierta!

En cambió si eres un restaurante o una tienda de productos artesanos y estas buscando un proveedor que te suministre semanalmente carbayones en cajas, también tenemos un obrador y un distribuidor que se encarga de esto. Para contratar nuestros servicios solo tienes que mandar un correo a [email protected] o llamar directamente al nuestro telefono +34 603105817 a cualquier hora del día, os atenderemos encantados.

 

Ingredientes

 

Estos ingredientes están pensados para hacer 15 carbayones. Si tenéis cualquier duda sobre las cantidades dejo abajo abiertos lo comentarios ¡Vamos allá!

  • Lámina de hojaldre
  • Mantequilla
  • Almendra molida
  • Ralladura de ½ limón
  • Tres yemas
  • Ron o bien coñac
  • Para el baño de yema
  • Cuatro huevos L
  • Doscientos g de azúcar.
  • Doscientos ml de agua
  • Dieciocho g de maicena
  • Doscientos setenta g de azúcar glas
  • Limón
  • Clara de huevo

 

Carbayones Asturias

 

¿Cómo hacer los carbayones asturianos?

 

Ahora vamos con lo realmente importante, los pasos para hacer este famoso postre de Oviedo:

  1. Cortamos el hojaldre un tanto más grande que el borde del molde.
  2. Untamos los moldes de mantequilla y los forramos con el hojaldre recortando bien los bordes, de esta manera con todos y cada uno de los moldes.
  3. Precalentamos el horno a ciento ochenta grados y preparamos el relleno.
  4. Ponemos en un bol la almendra, el huevo entero, dos yemas, ciento veinticinco gr azúcar, el vino dulce y la ralladura de limón, y mezclamos bien con una barilla todo hasta el momento en que nos quede una pasta homogénea.
  5. Rellenamos los moldes y los metemos al horno a lo largo de quince o bien veinte minutos o bien hasta el momento en que estén dorados, los sacamos y dejamos enfriar.
  6. Ahora preparamos el baño de yema, ponemos un cazo al fuego con cuatro cucharadas de azúcar y seis de agua hasta el momento en que hierva y lo retiramos dejándolo enfriar.
  7. Mientras que, en otro recipiente batimos dos yemas y vertemos el almíbar sobre ellas.
  8. Una vez frío volvemos a ponerlo al fuego hasta el momento en que nos espese un tanto y seguidamente bañamos los pasteles por encima con la mezcla.
  9. Cuando esté fría preparamos el glaseado y volvemos a mojar los pasteles nuevamente. Opcional
  10. Y ya están listos para comer una vez enfríen ¡Qué sencillo!

 

Carbayones Oviedo

 

Consejo Final

 

Cómo consejo final os diré que para hacer el hojaldre de manera rápida, lo idóneo, es que todos y cada uno de los ingredientes estén fríos. Con el mezclado hacemos que suba la temperatura y nos interesa sostener la masa fría, en la medida de lo posible para que nos de nos estropee.

Y poco más amigos espero que esta receta de los carbayones asturianos de Oviedo os gustará y os quede de maravilla. De otra forma si queréis visitarnos en Gijón o comprar alguna cada de carbayones por internet siempre podéis escribirnos o venir a vernos detrás de la estatua de Don Pelayo en Plaza del Marqués 10, Gijón. Un beso y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Casadielles Asturianas

Sin Comentarios

Post A Comment