Pastelerías y Confiterías de Asturias con Prestigio ¡DELICIOSAS! Saltar al contenido
Confitería Collada Regalos, Recetas y Productos Gourmet

Confiterías y Pastelerías de Asturias

13 octubre, 2021

¡Hola amigos! Cómo sois muchos los que nos preguntáis cuales son las que para nosotros son las mejores confiterías y pastelerías de Asturias, nos hemos querido animar para daros algunas ideas en donde comprar vuestros productos y regalos gourmet para vuestros seres queridos. Para contactarnos podéis hacerlo en el telefono +34 677074205.

Es cierto que en el Principado de Asturias gozamos de un montón de tiendas en donde comprar dulces y demás alimentos de nuestra tierra, es por esto que dejamos abierta la sección de comentarios para que si queréis añadir alguna confitería más os sintáis libre de proponerla ¡Vamos allá!

¿Qué venden las confiterías de Asturias?

Las confiterías y pastelerías de Asturias suelen vender productos típicos y tradicionales de la ciudad, entre los que destacan «El Pelayín de la Confitería Collada», «Los Carbayones de Oviedo» y las «Casadielles de Asturias».

Aunque también puedes encontrar cualquier típico dulce cómo bombas de nata, tarta de almendra, tarta de nuez, bollería e incluso algún que otro turrón de la zona. De echo Gijón es una ciudad muy golosa puesto que tiene una ruta super famosa por todas las pastelerías reconocidas de Gijón, llamada la ruta del Gijón Goloso.

Lista con las confiterías y pastelerías de Asturias

Cómo hemos dicho antes esta es una lista orientativa y personal por lo que esta abierta a cualquier sugerencia o gusto, tan solo tenéis que dejar en comentarios vuestra favorita y la añadiremos.

Confitería Collada

Somos una confitería situada detrás de la estatua de Pelayo, en Gijón, emblema de la ciudad. Con el maestro repostero Carlos Collada y casi más de 40 años de profesión, nos levantamos cada día con el único propósito de hacer la vida un poco más dulce a la gente. Para contactarnos podéis hacerlo en el telefono +34 677074205. Nuestros productos estrella son:

  • Los Pelayinos
  • Las rocas de almendra
  • La tarta de almendra
Confiterías de Asturias
Los Pelayos, el postre más famoso de las pastelerías y confiterías de Asturias (Confitería Collada)

Confitería La Fe Cerrada

La confitería La Fé fue fundada en 1938, esta confitería artesanal elabora tartas y la especialidad de la casa es el postre de Asturias. Aunque ha cerrado sus puertas trás más de 50 años de profesión se nota su ausencia puesto que ha sido una de las mejores y más tradicionales pastelerías de Asturias.

  • El hojaldre
  • Las pastas de almendra
  • Las tartas de milhojas

Confitería la Playa

La Confitería La Playa es una de las más antiguas todavía en activo de Asturias. Fundada en 1921 y a las puertas del centenario, en ella es ineludible respirar el dulzor de bonitos tiempos pasados. Sentir la añoranza de su historia viva y sus dulces creaciones. Los dulces más típicos de esta confitería de Asturias son:

  • Las princesitas
  • Pastas de nuez
  • Yemas

Confitería Moka

Confitería MoKa, es una compañía fundada en Asturias en el año mil novecientos setenta y cuatro. Tiene por actividad primordial la elaboración y venta de productos de pastelería artesana de Asturias y cuenta con quinientos dieciséis m2 de instalaciones, que la transforman en una de las mayores de la urbe.

Se distingue, primordialmente, por 2 cosas: Una fabricación, efectuada con las mejores materias primas unida a una extensa oferta, compuesta por preparaciones de confitería tradicional y moderna.

En Confiteria Moca los clientes del servicio pueden localizar todo tipo de productos:

  • De pasteleria
  • Confiteria
  • Galleteria
  • Bomboneria
  • Reposteria

Pomme Sucre

En la confitería Pomme Sucre puedes encontrar alta pastelería en un espacio innovador donde ofrecen dulces y chocolates artesanales y catering para eventos. El confitero de la pastelería tiene alto prestigio y ha sido galardonado cómo uno de los mejores de España, se llama Julio Blanco. Cómo pasteles estrella puedes encontrar:

  • Panettone
  • Milhojas
  • Pastas

Confitería Vega

Fue en mil ochocientos noventa en Llanes cuando se creó como repostería y desde mil novecientos cincuenta pasó a llamarse « Confitería Vega». Desde ese momento, es la tercera generación que prosigue mimando la artesanía, preservando las fórmulas de siempre y en toda circunstancia y, al unísono, poniéndose al día con nuevas ideas y productos de primera calidad.

Todos y cada uno de los productos son naturales, sin ningún género de aditivos. En Confitería Vega, tras tantos años, prosiguen con ilusión ofertando sus especialidades de siempre, desde los bombones de los Cubos de la Memoria, hasta el Culebrón de Navidad, pasando por los carbayones, tarta Vega, pomaradas, suspiros, magdalenas o bien la variada repostería tradicional.

Encargue una tarta para un acontecimiento singular o bien vaya a gozar de un estupendo café acompañado de sus pasteles favoritos: pomaradas, llaniscas o bien tarta Vega.

La Mallorquina

La Mallorquina está situada en Oviedo y es homónimo de tradición pastelera y pastelería de calidad, mas lo es asimismo de modernidad, de nuevos gustos y creaciones que ubican a esta empresa en la vanguardia de su campo. Son especialistas en regalos, bodas y comuniones, como de bombones y Mallorquinas artesanas, un sabor que pervive a lo largo de generaciones.

En La Mallorquina tradición y modernidad se dan la mano para crear dulces y pinchos que son referencia obligada en Asturias. Un establecimiento con solera que ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos con nuevas y deliciosas creaciones que satisfacen, desde a quienes agradan del sabor tradicional, al paladar más cosmopolita.

Repostería Dulcinea

Repostería Dulcinea es una compañía familiar de artesanos situada en Nava, que desde hace más de veinticinco años dulcifica los paladares de sus clientes del servicio merced a la pasión por mejorar cada día el extenso surtido de tartas, mousses y bombones que realizan con mimo y dedicación.

Son especialistas en productos de repostería de corte tradicional y asimismo arranques de vanguardia. Desde el dos mil nueve el producto estrella son las Dulcineas de Nava, galletas con forma de manzana que con sus ingredientes evocan los sabores tradicionales de la pastelería asturiana.

Praliné Repostería Bombonería

Praliné Repostería Bombonería está situada en pleno centro de Asturias. Tradición, innovación, emoción y calidad se unen para formar su razón de ser.El profesor repostero Jaime Rodríguez combina lo mejor de la tradición confitera asturiana con la vanguardia de la pastelería europea.

Acá se puede gozar de desayunos, meriendas, área de autoservicio y una variada carta de bombones y tabletas de chocolate, libres asimismo para celíacos.

Consejo Final

Y poco más amigos, desde la Confitería Collada queremos mandaros un fuerte abrazo a todos, y esperar que los productos de las confiterías y pastelerías de Asturias os gusten y los disfrutéis en familia. Nosotros cómo siempre os esperamos con los brazos abiertos detrás de la estatua de Pelayo, en la Plaza del Marqués.

Si por otra parte queréis hacer los pedidos por telefono o online podéis contactarlos al numero 603105817 o al correo electrónico [email protected]. Un abrazo y hasta la semana que viene. Si quiere leer más artículos te dejamos por aquí las mejores confiterías de Gijón.