Helado de Turrón Casero de Jijona

Helado de Turrón Casero de Jijona 🍨 ¡Delicioso!



¡Hola amigos y amigas! De qué manera preparar un helado de turrón de Jijona Casero. Tal vez uno de los helados que más agradan en casa es de turrón, con tropezones del mismo, como ha de ser y cómo lo preparan los expertos en Alicante. Con todo el sabor a Xixona y una textura suave mas con un premio de pedacito de turrón que toca entre cucharada y cucharada, hace a esta receta de helado, el rey y exquisito en cualquier estación del año, de verano a Navidad.



El turrón es por antonomasia uno de los dulces y productos gourmet estrella de las fiestas navideñas, así como los polvorones y el Roscón de Reyes. Si bien no os engañéis, es un postre atemporal, se puede tomar tanto en Navidad como en pleno Agosto.

No acostumbra a estar muy comercializado pues no tiene conservantes y se puede conseguir solo a lo largo de la campaña de Navidad, o bien a lo largo de todo el año si vas a Xixona (Alicante), donde nos hicimos con él en Agosto del año pasado en el Museo del Turrón. Sería un pecado emplearlo para un helado… o bien no, os lo dejo a vuestra elección. Lo que tenía claro es que ese sabor a pasta de almendra, el toque a canela y limón le quedarían excelente a un helado conque, aparte de emplear una tableta de turrón de Xixona, he aromatizado la leche con cascarilla de limón y canela en rama. Os aseguro que el resultado es fabuloso.



Con esta receta os introduciré en el planeta de los helados fácilmente, en siguientes recetas os transmitiré las diferentes técnicas que he aprendido en múltiples cursos sobre Helados, Sorbetes y otros postres helados. Espero que os guste ¡Vamos allá!

 

 

Ingredientes para Nuestro Helado de Turrón Casero



Estos son algunos de mis ingredientes favoritos para hacer este rico helado de turrón. He visto en laguna otra receta que hay alternativas pero esta es mi favorita.

  • 150 g de turrón de Jijona.
  • 200 ml de leche entera.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 30 g de azúcar.
  • 25 g de miel.
  • 5 ml de esencia de vainilla.

 

Helado de Turrón Casero de Jijona

 

Pasos para el Helado de Turrón de Jijona

 

Y ahora que sabemos qué ingredientes debemos tener a mano, vamos a contaros punto por punto de qué forma preparar un muy rico helado de turrón de Jijona. ¡Ya se nos hace la boca agua!

  1. En un cazo agregamos la leche entera y la ponemos a calentar a fuego medio. Asimismo agregamos la miel y el azúcar (y la esencia de vainilla si lo quieres). Lo removemos con la intención de que quede todo muy disuelto.
  2. Antes que la leche esté caliente debemos añadir al cazo las yemas de huevo y entremezclarlas de manera fuerte para eludir que se cuajen.
  3. El próximo paso es incorporar el turrón de Jijona mas habiéndolo partido anteriormente en pedacitos.
  4. Hay que proseguir removiéndolo para conseguir que el turrón se integre completamente y acabe fundiéndose. Es esencial tomar en consideración que la temperatura debe estar entre los setenta y ochenta grados.
  5. Dejamos enfriar toda la mezcla. ¡Esto ya tiene buena pinta!
  6. Aparte, ponemos la nata en la batidora y la batimos a lo largo de cuatro minutos a máxima velocidad.
  7. A la mezcla que teníamos en el frigo le agregamos la nata que terminamos de montar en el paso precedente.
  8. Incorporamos la mezcla en un cuenco que tenga tapa y lo congelamos. ¡Qué poco queda!
  9. Si lo haces sin heladera: para eludir que el helado se cristalice, a lo largo de la primera hora cada quince minutos sacamos la mezcla del congelador y lo removemos con unas varillas manuales. En las próximas 2 horas hay que removerlo cada treinta minutos.
  10. Después, vamos a dejar el helado en el congelador a lo largo de por lo menos cuatro horas.
  11. Si lo haces con heladera: sacamos la mezcla de la nevera y lo pasamos a la heladera que vamos a haber tenido en el congelador a lo largo de veinticuatro horas. Lo batimos a lo largo de quince-treinta minutos con la espátula hasta el momento en que la crema quede mantecada.
  12. Es recomendable que saques el helado del congelador quince minutos ya antes de servirlo. De este modo va a estar más mantecoso. Con la ayuda de una cuchara heladera hacemos bolas de helado y lo servimos en el recipiente deseado.

 

Helado de Turrón Casero de Jijona

 

Truco Final

 

Ya estamos llegando al final amigos, solo recomendaros acompañar el helado con unos barquillos y unos trozos pequeños de turrón. También como alternativa se puede usar pedazos de almendra frita también queda muy rico.

Poco más que decir, como siempre os esperamos en Gijón detrás de la estatua de Pelayo en la Confitería Collada. Un besito y hasta la semana que viene.

Sin Comentarios

Post A Comment