Llanes

Llanes 🥾 Qué ver y hacer en este pueblo de Asturias



¡Hola amigos! Hoy venimos a una de las perlas del Cantábrico y por supuesto de nuestro Principado de Asturias. Desde la Confitería Collada en Gijón queremos contar los mejores consejos sobre esta maravillosa villa Asturiana llamada Llanes.



A lo largo de este post vamos a ver las cosas que poder hacer durante un fin de semana en Llanes, para que todos los turistas o locales que visiten la ciudad marchen totalmente maravillado por sus lugares donde comer, pasear o relajarse tumbado en sus maravillosas playas ¡Vamos allá!

 

 

Video de YouTube

 

Antes de nada si quieres conocer un poco el encanto de Llanes de una manera un poco más visual os dejo un video super guay que he encontrado por internet. Espero que os guste:

 

 

Lugares que ver y visitar en Llanes

 

Esta urbe medieval mágica, situada en muros desmoronados, con un puerto activo ubicado durante preciosos canales, playas fabulosas y vistas de primera categoría desde la pequeña colina que lo domina todo, es idónea para recorrer de punta a punta. Esta es una lista de todas y cada una de las atracciones que hay para poder ver y visitar en Llanes:

 

Llanes

 

Casco Antiguo e Histórico

 

Esta zona es para tomártela con calma y, a priori, una de las que pasa más inadvertida de Llanes. Solamente lejos de la realidad. El centro histórico de Llanes, declarado Conjunto Histórico-Artístico es increíble. Con un marcado carácter medieval, el complicado de callejuelas nos recibe apresurado de mostrarnos sus encantos.

🤤Entre los monumentos más representativos hallamos el Torreón y las murallas del siglo XIII, la Basílica de Santa María o bien el Palacio de Castañaga. Mas no son los únicos, solo debes perderte por el interior del conjunto y desvariar con un montón de casonas, palacios y capillas.

 

Monasterio de San Antolín de Bedón

 

San Antolín de Bedón fue un monasterio benedictino situado el concello de Llanes, ubicado en el extremo occidental del mismo, en un verde vallejo que solo dista unos cientos y cientos de metros de la playa homónima de San Antolín.

 

Iglesia de Santa María del Conceyu

 

La Basílica menor de Santa María de la Asunción de Llanes, asimismo llamada Santa María del Conceyu en Llanes (Asturias, España) es uno de los pocos ejemplos del gótico en Asturias. Su construcción fue a instancias del pueblo de Llanes, iniciándose las obras en mil doscientos cuarenta, continuándose hasta el siglo XIV-XV. Declarada basílica el 25 de abril de mil novecientos setenta y tres.

 

Monumento a la mujer del pescador

 

En dirección al Faro, en la entrada del puerto, vas a poder ver esta hermosa escultura, con rasgos femeninos a la perfección ciertos. La bella obra representa la espera a riberas del Mar Cantábrico, de una mujer paciente resignada a que su marido retorne de pescar.

 

Torreón de Llanes

 

El Torreón o bien castillo de Llanes es una torre protectora situada en la muralla medieval cuya fundación se remonta al siglo XIII. Esta torre sirvió como torre protectora y después de prisión. La torre está edificada en piedra caliza con planta circular. En mil ochocientos setenta y seis se declaró Monumento Nacional.

 

Los Cubos de Colores

 

Los Cubos de la Memoria, una genuina pincelada de color que hace que todo visitante se frote los ojos para cerciorarse de que no se encuentra sumido en un sueño. Consiste en una serie de enormes bloques de hormigón que componen la escollera, surgidos de la imaginación del escultor vasco Agustín Ibarrola.

 

El Camino de Santiago

 

Llanes es un paso casi obligado se te has decidido a hacer el camino de Santiago, la ruta toma un color verde al paso de esta maravillosa ciudad. Otras ciudades interesantes por las que pasar son: Ribadesella, Gijón, Avilés, El Pito, Luarca, Navia, Galicia, Villalba, Amenal y por último S. de Compostela. Lo precioso de este peregrinaje es que en todos y cada pueblo, puedes conocer abundantes atractivos turísticos, naturales y culturales.

 

Cueva Pindal

 

La Gruta del Pindal, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un propio sitio que se halla a dos km al nordeste de Pimiango, contiene treinta y uno pinturas y grabados paleolíticos de animales, eminentemente en amarillento, incluyendo bisontes, caballos y representaciones extrañas de un mastodonte, entre otras muchas

 

Bufones de Arenillas

 

Arenillas se ubica en las proximidades del pueblo de Puertas de Vidiago, a algo menos de un quilómetro de esta aldea. El recorrido es simple desde una ruta que una parte del mismo pueblo. Al filo del barranco disfrutaremos de una de las vistas más bellas del litoral de Llanes y de un buen número de bufones.

 

Playas de Llanes

 

Todas y cada una distribuidas en una extensión de cincuenta y seis quilómetros de costa; una nueva estupenda para quienes les chifla el sol, la arena y el mar. Muchos de estos lugares además de esto, ofrecen a los turistas, un sinnúmero de actividades acuáticas.

El concejo llanisco es popular por ser la localidad de Asturias que conserva el mayor número de playas. En suma vas a poder elegir entre treinta médanos de diferentes tipos para visitar: frecuentadas,desiertas, naturales, grandes, pequeñas calas ocultas, abiertas o bien cerradas, con oleajes, sosegadas, protegidas o bien expuestas a los vientos, con o bien sin río.

Para enterarte un poco más a fondo sobre todas las playas de Llanes puedes hacerlo pinchando aquí. En resumen las más famosas son:

  • Gulpiyuri
  • Playa de Poo
  • Torimbia
  • Cuevas del Mar
  • Borizu
  • Playa de Barro
  • Playa de la Huega
  • Vidiago

 

¿Dónde Comer bien en Llanes?

 

Los lugares más ricos en donde comer en Llanes son dos, al menos para nosotros. Cada vez que vamos a pasar el fin de semana a Llanes toda la familia de la Confitería Collada pasamos por alguno de estos restaurantes. Estos son:

  • El Bálamu
  • Restaurante Siete Puertas Cerrado los Domingos

 

Lista de los platos Llaniscos

 

Nuestros platos favoritos que no puede faltar cada vez que vamos a Llanes son estos, ordenados de más favorito a menos favorito jaja Aunque en realidad están todos de rechupete:

  1. Fabada con Pantruque
  2. Fritos de Pixín
  3. Croquetas de manzana con foie
  4. Los Frixuelos
  5. Cordero asado
  6. Cabrito
  7. Chorizo
  8. Salchichas caseras

 

Formas de llegar a Llanes

 

Existen dos maneras de llegar a Llanes que no sea en coche, en tren y en autobús. Las dos formas son baratas, rápidas y cómodas. Encima te dejan en el centro por lo que no tendrás que usar taxi ni nada por el estilo.

 

En Tren

 

Si vas en tren tendrás que pillar la siguiente linea:

  • El Entrego-Avilés.
  • EL Entrego-San Juan de Nieva.

En Autobús

 

Para el autobús las líneas que te dejan en el centro de Llanes son:

  • Oviedo (Huca) –Llanes.
  • Por autovía, Oviedo-Llanes.
  • Huca Y Paradas.

 

Mapa de Llanes

 

Os dejamos un mapa para quien quiera saber e todo momento en que lugar concreto se encuentra de Llanes, si tenéis cualquier pregunta podéis dejarla en comentarios y os responderemos lo antes posible.

 

Que ver en Llanes

 

Consejo Final

 

Desde la Confitería Collada en Gijón queremos desearos una bonita estancia en Llanes, recordando que si pasáis por Gijón os esperamos detrás de la estatua de Pelayo con dulces típicos de nuestra región. Para más información podéis llamar a nuestro telefono o mandarnos un correo electrónico. Un abrazo y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Senda del Oso

Luarca

Sin Comentarios

Post A Comment