Las Mejores Playas de Llanes

Las Playas más Bonitas de Llanes 🏖️ En Asturias



Llanes es uno de los lugares más bonitos de Asturias, pues al ser un pueblo de costa, se respira el olor a sal marina y es posible ver increíbles atardeceres que enmarcan las mágicas aguas del mar Cantábrico. La gastronomía basada en la producción pesquera, sus lugares turísticos y especialmente, las mejores playas de Llanes, le convierten en un rincón excepcional de España.



Ya de paso si vienes por Asturias, puedes venir a visitar nuestra famosa Confitería en Gijón con repostería tradicional Gourmet, detrás de uno de los monumentos más importantes del Principado: La estatua de Pelayo. En Gijón también encontraras maravillosas playas de las que disfrutar y relajarte.

Te recomiendo ser previsivo y acordar tu hospedaje con tiempo, en especial si quieres ir a las playas de Llanes en temporada alta, ya que es uno de los destinos turísticos por excelencia. Llama meses antes de tu viaje o deberás optar por alojamientos en los pueblos más cercanos.

 

 

¡No te pierdas las playas de Llanes!



A lo largo de la costa de Llanes es posible encontrar cuarenta playas de arena y acantilados, pero además formaciones geológicas particulares denominadas bufones, que no son más que agujeros producidos por la erosión que se originan cerca de los acantilados, llegando a producir columnas de agua debido a la presión que ejerce el mar.

Te recomiendo viajar con tiempo para que tengas oportunidad de visitar las numerosas playas de Llanes, mientras tanto conoce las características de ellas, los servicios con los que disponen, su ubicación y demás datos que necesites saber.

 

Playa de Cobijeru



A 100 metros del mar, esta playa se forma gracias a los acantilados circundantes. A pesar de ser una playa de interior, igualmente cuenta con arena blanca, un metro de profundidad y una extensión de 30 metros en forma semicircular. Esta es una de las playas de Llanes más conocidas, pues en la pradera de que se encuentra se ubica una cueva, zona que ha sido reconocida como Monumento Natural. Para llegar al lugar es necesario acercarse en ferrocarril o dejando el auto en un camino, pues el acceso solo es posible caminando.

 

Playas de Llanes Asturias

 

Playa de Guadamía

 

Esta playa de forma alargada se encuentra en el límite entre Ribadesella y Llanes. La geología del lugar es bastante interesante pues en bajamar es necesario salir hasta los acantilados para nadar en esta zona, ya que cuenta también con pleamar, una zona baja que da lugar a una especie de piscina natural. Aunque esta bordeada por praderas, es fácil llegar, en especial si lo haces desde Llames de Pría. También puedes llegar en auto.

 

beach llanes

 

Playa de Buelna

 

Se caracteriza por ser una  playa familiar que según la marea, puede pasar de 50 a 1.000 metros de extensión. Desde sus arenas finas y blancas, no solo pueden verse bufones sino además, El Picón, una formación rocosa que destaca en todo el centro y a la cual se le atribuyen poderes mágicos especialmente en la reproducción. Acceder al lugar es fácil, cuenta con parking y además se puede llegar a través de una pista desde Buelna.

 

playas bonitas llanes

 

Canal Pría 

 

Al igual que las anteriores, Canal Pría no cuenta con servicios, pues se encuentra alejada y debe terminarse el trayecto de llegada a pie. Al llegar encontrarás un cañón que reduce en gran medida el oleaje y la convierte en una especie de piscina, que del otro lado, suele ser bastante fuerte.

 

 

Cuevas del mar

 

La forma de sus rocas es lo que da nombre a esta paradisiaca playa, un lugar que suele ser muy visitado por los turistas. A pesar de su oleaje moderado, es bastante seguro bañarse aquí pues de hecho, es un lugar familiar. Lo bueno es que por ser tan concurrido cuenta con servicios como parking, duchas, hoteles cercanos, parques recreativos y socorristas.

 

llanes playas

 

Playa de Castiello

 

Si bien no es apto para bañarse debido a las grandes formaciones rocosas y los acantilados que le rodean, el paisaje es fascinante. Se encuentra cerca de Los Picones, al que se puede acceder pasando un camino de piedras y arena oscura.

 

 

Playa Los Picones o Playa de San Antonio

 

Entre las mejores playas de Llanes se encuentra Los Picones, también llamada Playa de San Antonio, un lugar entre acantilados y de arena blanca en toda su extensión con forma de concha. A pesar de estar lejos, ha acaparado una gran afluencia de turistas. Su oleaje moderado es ideal para familias, sin embargo no cuenta con ningún tipo de servicios. Para llegar puedes pasar caminando por Playa de Castiello o atravesando Cuevas del mar.

 

 

Playa de Vidiago

 

Es muy visitada en época de verano, ya que se puede llegar desde Vidiago al arenal Bretones o Novales, un sector de esta playa delimitado por un saliente rocoso. Cuenta con varios caminos peatonales y con parking, lo que la hace bastante accesible. Playa de Vidiago cuenta con todos los servicios y además socorristas, ya que esta playa es bastante asediada por surfistas. Conjuntamente es posible hallar los Bufones de Las Arenillas y el ídolo de Peña Tú.

Si estás buscando relajarte, la recomiendo ampliamente, ya que a un lado, un río desemboca en el mar y llega a ser sumamente tranquilizante su sonido golpeteando las rocas.

 

Las Mejores Playas de Llanes

 

Playa de La Huelga

 

Tanto el lugar como el entorno de La Huelga son hermoso, por eso en el ranking de playas de Llanes, se ubicó como la mejor. Aunque tiene algunas piedrecillas, su oleaje moderado y sus metros previos a la desembocadura del río Cecilio, hacen de este un lugar fantástico, de hecho es uno de los más visitados por turistas, en parte porque ofrece servicio de parking y por otro, porque se puede practicar pesca deportiva.

Para hospedarte puedes optar por Villahormes y Hontoria, lugares que se encuentran bastante cerca. No dejes de visitarla, especialmente cuando hay marea baja, llega a ser bastante relajante por sus vistas y el sonido de las gaviotas que suelen visitar esta playa. A un lado pasa un río que puede resultar fantástica si viajas con niños. Incluso te la recomiendo si viajas con mascotas.

 

 

Playa de Andrín

 

Se encuentra a un lado del mirador de la Boriza. Esta playa de arena blanca y oleaje fuerte se encuentra enmarcada por acantilados. El islote Ballota se encuentra bastante cerca, pero aparte de dicha formación vecina, Andrín es un lugar frecuentado por turistas debido a que puede practicarse diversidad de actividades acuáticas, entre ellas surf. El contar con socorristas, la hace bastante segura, pero además cuenta con duchas, parking y servicio de hostelería.

Un dato curioso es que esta playa y Ballota, fueron elegidas para la filmación de la película Remando al Viento del escritor y director de cine Gonzalo Suarez.

 

playas de asturias

 

Ballota

 

Al otro lado de Andrín, se encuentran las tranquilas aguas de Ballota, una de las playas de Llanes más hermosas. Como parte del islote del Castro, se caracteriza por arena blanca y suave y un mar con poco oleaje. En días en que el oleaje es mayor, puede verse un bufón en acción, lo que llega a ser todo un espectáculo.

Por estar cerca del mirador de la Boriza, cuenta con servicios de Parking, aseo, socorristas, duchas y hostelería. Puedes incluso optar por recorridos, tours 4 x4 y ¿por qué no? tomar actividades en canoa.

 

 

La Canal

 

Por su ubicación dentro de un acantilado, llegar a La Canal implica de un rato de caminata. Aunque no es una playa como tal, si puede caminarse por algunas zonas con agua y llegar finalmente al mar. El camino de La Canal consiste en escalones húmedos, de allí que resulte un rincón peligroso. Este cañón interior es muy bonito, si quieres visitarlo puedes hospedarte en Hontoria que es el pueblo más cercano.

El encanto es el ambiente y las formaciones que pueden verse, por ejemplo, una capilla a Santa Eulalia. Puedes también visitar La Canalina, otra formación similar a La Canal y también muy cercana.

 

 

Playa Antilles

 

Aunque está próxima a Isla Grande o Islona, una gran formación rocosa, y dos islotes: Picu Santa Clara y Picu Roquedu. Esta playa se caracteriza por una arena suave y blanca que enmarca un rincón con nada de oleaje y que asemeja una piscina natural, lo que la hace propicia para la práctica de actividades acuáticas como pesca y buceo.

Llegar a la Islona es sencillo cuando la marea está baja, ya que se puede caminar pero debe irse con precaución en caso que suba la marea, pues se cubre rápidamente el arenal y se debe nadar de regreso. El mismo caso ocurre con “La Playina” otra pequeña playa que se forma entre los islotes, la cual en marea baja deja a la vistas algunos charcos, cuevas, cangrejos y algunas especies marinas.

Como imaginarás, entre los islotes se forman piscinas naturales de aguas tranquilas y cristalinas que son un encanto para turistas, observadores y quienes disfrutan de deportes como paddle surf, kayak, natación, snorkel, entre otros.

Playa Antilles no es un lugar frecuentemente visitado debido a que cuenta con un pequeño parking que llega a ser incómodo para personas con algún tipo de discapacidad física, aun así en la zona se encuentran socorristas, un área recreativa y duchas.

 

 

Playa de Gulpiyuri 

 

Llegar a esta playa amerita de caminar a través de un camino agrícola de Naves, el pueblo más cercano, por ello no es fácil de acceder y mucho menos de contar con servicios. De camino hay un parking, así lo mejor es que lleves todo lo que necesites.

Esta playa cuenta con una particularidad y es que su agua se cuela por los acantilados que la rodean, convirtiéndola en una playa interna y sin salida al mar. Como si esto fuera poco, ha sido denominada la playa más pequeña del mundo, lo que incluso hace que de las playas de Llanes, esta sea un Monumento Natural.

Te recomiendo consultar cómo está la marea antes de ir, pues cuando está baja, la playa desaparece, mientras que cuando esta media o alta, el agua abunda.

 

 

Playa de El Portiellu

 

Conocida también como playa de los Curas, esta es de las playas de Llanes famosa por ser nudista. Es medianamente visitada y su escenario es bastante bonito, compuesto por rocas y aguas cristalinas. Es fácil de acceder y de hecho cuenta con parking, también con servicios de aseo. También se puede llegar desde Toró, una playa cercana que cuando registra marea baja, deja el arenal dispuesto para que los turistas se trasladen de una playa a la otra.

 

 

Playa Toró

 

Toró es una de las playas de Llanes más conocidas debido a sus formaciones rocosas características por su terminación en punta. Es bastante visitada, al punto de ser un centro turístico reconocido que recibe familias, pues su marea moderada permite vivir grandiosos días de playa. Lo mejor es que ofrece servicios de parking, aseo, hostelería y duchas que permiten disfrutar la experiencia en el lugar.

 

 

Playa de San Antolín

 

Su ubicación junto a la iglesia románica de San Antolín de Bedón, da nombre a esta playa. De hecho, en la iglesia es posible estacionar y ver la imponente vista de su mar lleno de olas fuertes que reciben a surfistas, también desde el mirador conjunto puede tenerse una magnifica visual. Esta playa cuenta con duchas, socorristas, servicio de hostelería y aseo, de allí que tan cotizada.

También permite la práctica de otras actividades como pesca ya que en esta playa desemboca el río truchero Bedón y en otro punto de la playa colindante a un viaducto, es posible practicar puenting.

 

mejores playas de llanes

 

Playa de Puertu Chicu

 

En la localidad de Puerto Chico, dentro del casco urbano de Llanes, se ubica esta hermosa playa. Si caminas por el paseo de San Antonio podrás encontrarla al final, y si gustas, puedes llegar hasta Toró. Por ser una playa urbana, cuenta con todos los servicios, comodidades y por supuesto, de fácil acceso. Aquí encontrarás parking, duchas y servicios de hostelería.

 

 

Playa de Torimbia

 

La famosa playa nudista, desde los años 60, se ha hecho famosa como tal, pero no solo por el hecho que sus visitantes puedan estar como llegaron al mundo, sino por su forma particular de concha, sus arenas doradas y oleaje suave como consecuencia de los acantilados que le rodean. Por estar cerca de la ciudad, cuenta con todos los servicios y es de fácil acceso.

 

 

Secreto Final de Asturiano

 

Aunque estas son solo algunas de las playas más conocidas, te recomiendo también Playa de Sablón, Playa de Toranda, Playa de Poo, Playa de Barro, Arenal de San Martín, Playa de Sorraos, Playa de Palombina, Playa de Troenzo, Playa de Borizu y Playa de La Tayada. Cualquiera que elijas como destino se que te gustará, pues todas tienen esa magia inconfundible que caracteriza a las playas de Llanes.

⭐Puede interesarte:

La Ruta del Cares en Asturias 🗻 Km, Mapa y Dificultad

Las Cuevas de Altamira en Cantabria ⛰ Entradas, Precio y Horario

Sin Comentarios

Post A Comment