Mejores Sidrerías de Gijón Recomendadas

Las Mejores 🍏 Sidrerías de Gijón Recomendadas por los Asturianos

Todo el mundo sabe que Gijón es un sitio donde se come bien. Es un reclamo turístico para miles de viajeros todos los años. Los baratos y abundantes menús del día que ponen muchas sidrerías, hacen disfrutar a la gente de fuera, y también a la de Xixón, todas las semanas. Una ciudad en donde el pecar de gula no es realmente pecado. En esta ciudad de 350 mil habitantes, las viandas, los dulces, y la sidra para beber entre varios, nunca falta en una mesa. Pero … ¿Qué sidrerías de Gijón elegir si no conocemos ninguna? Eso precisamente es de lo que me voy a encargar yo, de decirte las 10 mejores sidrerías de la ciudad para que no te pierdas NADA.



Como el tema de «las mejores» es una cosa subjetiva, os animo a dejarme en comentarios cualquier otra sidrería que a vosotros os guste, de está forma podré ir a cenar un día para probarla y añadirla a lista sin problemas. Esto no se trata de una articulo para darle nombre a unas y desprestigiar a otras, sino de darles opciones a los turistas de conocer nuestra gastronomía de la mejor forma posible. Lo dicho cualquier propuesta dejarla en comentarios y la incluyo en la lista mi gente.


Sidrerías de Gijón¿Qué es una sidrería?

 

Una sidrería no es otra cosa que un bar donde se consume la sidra. Son muy comunes en Asturias ya que se asocia a la gastronomía popular y al ocio de la zona. Se le llama también chigres a las sidrerías de Gijón que tienen un precio menor en sus productos y en la sidra.

 

Aquí en Asturias, como dije antes, el beber sidra se asocia a los momentos de ocio de la gente. Cualquier día de la semana puedes encontrarte a Asturianos en una sidrería de la zona charlando y bebiendo una botellina de sidra entre varios. Antes era tradición ver en las sidrerías de Gijón serrín en el suelo, pero desde hace unos años entro sanidad y lo prohibió, llevándose un poco de tradición con ello. Las principales zonas de consumo de sidra en Asturias son Cimadevilla en Gijón, Gascona en Oviedo y Sabugo en Avilés, además de cientos de locales en el resto de comarcas de Asturias.

 

¿Donde comprar la mejor sidra en Gijón?

 

Aunque en cualquiera de las siguientes sidrerías puedes disfrutar de la mejor sidra, es posible que como turista quieras llevarte unas cuantas botellas a tu casa. En ese caso te recomendamos comprar «La Sidra Fran Premium». Puedes encontrarla al mejor precio, detrás de la estatua de Pelayo, en Gijón (Confitería Collada), además si decís que vais de parte nuestra, de internet, os harán un pequeño regalo y os tratarán a las mil maravillas ¡Nos vemos en Plaza del Marqués 10!

 

Mejores Sidrerías de Gijón

 

Mejores Sidrerías de Xixón¿Con que se hace la sidra?

 

La sidra es una bebida que contiene alcohol. Es normalmente  de baja o media graduación, desde el 2 % en vol. hasta un máximo del 8 % en vol. Se fabrica con el zumo que suelta la manzana machacada, o como se dice en asturies mayada. 

 

Una curiosidad: «Las primeras recopilaciones históricas del uso de la manzana como bebida alcohólica se dieron en la Cordillera Cantábrica allá por el siglo VIII . En el antiguo Reino de Asturias aparecieron textos haciendo alusión a la siembra de pomares. Su nombramiento en estos textos siempre iba ligada a las plantaciones de viñedos, dando a entender que su uso era para elaborar bebidas y no comidas.»

 

Mejores Sidrerías de Asturias

 

Lista con las Mejores Sidrerías de Gijón

 

Después de una pequeña introducción para los turistas de fuera que no supieran sobre la procedencia y la historía de la sidra, vamos con lo realmente importante, que son las mejores sidrerías de Xixón:

 

La Galana

 

Está es una de las sidrerías gijonesas más demandadas en la ciudad. Queda al lado de nuestra confitería (detrás de Pelayo) y es un sitio muy transitado por turistas de todas partes. Situada en la Plaza Mayor, paso casi obligado para cualquiera que viene a Asturias. Con una carta de platos muy abundantes con los que comer dos personas o más. Puedes difrutar tanto de platos con cuhara, como por ejemplo la famosa fabada, o probar una lista de mini platos de varios tipos de recetas, todas ellas deliciosas. 

 

  • Ubicación: Plaza Mayor, 10. Cimavilla.
  • Precio: Medio
  • Calidad: Alta

 

Sidrerías de Gijón Recomendadas

 

Sidrería Román

 

Situada en la calle Marqués de Casa Valdés, al lado del centro comercial San Agustín, en el puro centro de la ciudad. Casa Román es una de nuestras sidrerías de Gijón favoritas. Quedo un año segundo para el premio de mejor fabada del mundo y la sidra que tienen está riquísima toda. La gente es super amable y sueles tener sitio sin esperar cola, sin duda es una opción más recomendable, tanto para la gente que vive en Gijón como para el turista.

 

  • Ubicación: Calle Marqués de Casa Valdés.
  • Precio: Medio
  • Calidad: Alta

 

Mejores Sidrerías de Gijón

 

Casa Yoli

 

Esta fabulosa sidrería de Gijón no es el bar típico que todos conocemos, sino que es un merendero, y os preguntareis los que no sois del principado ¿y que es eso de un merendero? Pues bien es una sidrería que las mesas las tiene en lo que llamamos un prao (césped). Reparten todo tipo de menús, sidras tortillas y la que dicen ser una de las mejores fabadas de Gijón. Sin duda un sitio para visitar.

 

  • Ubicación: Carretera de Caldones, 182. Barrio de San Antonio.
  • Precio: Bajo
  • Calidad: Media/Alta

 

Mejores Sidrerías de Gijón Recomendadas

 

Casa Ataulfo

 

Sin duda la marisquería más reconocida de Gijón. El único inconveniente que tienes, es el precio, la calidad de sus productos frescos hay que pagarlos. Yo recomiendo a los amantes del marisco que sin duda vayan a probarlo, pero con consciencia de que gastaran un poquito más que en otras sidrerías de Gijón. No obstante para la calidad que tiene merece la pena pagarlo al menos una vez de las vacaciones. Tienen mariscos frescos que no encontrarás en ningún otro lugar de Asturias, como la nécora, o el bogavante Cantábrico.

 

  • Ubicación: Calle Cabrales, 29.
  • Precio: + Alto
  • Calidad: Muy Alta

 

Mejores Sidrerías de Gijón

 

Sidrería Restaurante Auga

 

Sin duda hay que quitarse el sombrero para hablar de esta sidrería de Gijón. Está galardonado con una Estrella Michelin, pocos restaurantes pueden decir eso en Gijón / Xixón. En un lugar privilegiado y con unas vistas inmejorables, este restaurante premium ofrece unas comidas para chuparse los dedos, mientras puedes disfrutar del paisaje del puerto deportivo de Gijón. Tiene una comida muy tradicional con la firma del galardonado Gonzalo Pañeda. Yo recomiendo pedir el Menú Gijón que viene con varios platos. Por menos de 50 euros puedes degustar unos platos riquísimos y disfrutar de una velada de ensueño.

 

  • Ubicación: Claudio Alvargonzález, Puerto Deportivo.
  • Precio: Alto
  • Calidad: Muy Alta

 

sidrerias de gijon recomendadas

 

Bar Begoña

 

Para muchos (para mi entre esos muchos) el mejor chigre de Gijón. Comida casera, tradicional y deliciosa. No esperéis un 5 tenedores, es una sidrería con 7 meses (siempre llenas), dos camareros y una cocinera que lleva toda la vida haciendo comida Asturiana. Si lo que queréis es comer bien y a un precio muy bajo, este es vuestro sitio, nadie da más calidad por menor precio. Mi recomendación es que pidáis el cachopo, tienen una forma especial de hacerlo, como si fuera estofado que no te lo ponen en ningún lugar de Asturias así. Sin duda paso obligado.

 

  • Ubicación: Calle Ave María, 11 bajo.
  • Precio: Muy bajo
  • Calidad: Muy Alta

 

mejores sidrerias de gijon

 

Tierra Astur

 

Es una cadena de sidrerías que dejan comida tradicional a buen precio. Personalmente me parece un buen sitio para ir a beber y picar algo. Estos últimos años se ha puesto bastante de moda ya que tienen la opción de pagar con el menú 6 euros más y tener barra libre de sidra. La comida abundante. En resumen un sitio donde, como decimos los Asturianos ir a «fartase de comer».

 

  • Ubicación: Calle de Mariano Pola, 10.
  • Precio: Medio/Bajo.
  • Calidad: Media

 

Sidrerías Recomendadas de Gijón

 

Sidrería El Tropical

 

Famosa por sus cachopos enormes y tiernos. Si quieres disfrutar de una buena noche con la playa de San Lorenzo de fondo, sin duda esté es tu lugar. Está sidrería de Gijón tiene unos precios asequibles para todo el mundo y una calidad estupenda. Además los calamares frescos fritos me chiflan. Sin duda mi menú favorito es pastel de cabracho, unos calamares y el cachopo de cecina ¡Ir a probarlo!

 

  • Ubicación: Av. Rufo García Rendueles, 3.
  • Precio: Bajo
  • Calidad: Alta

 

Sidrerias de Gijon

 

Sidrería Casa Carmen

 

Su cachopo XL es conocido en todo Asturias. Consigue combinar calidad con cantidad. Sin duda si os gusta comer carne, tenéis que pasar por allí. También tienen huevos revueltos variados y muy ricos. La sidra también es buena, sin duda un lugar recomendado. Sidrería Gijonesa de buena calidad.

 

  • Ubicación: Calle Manso, 26.
  • Precio: Medio
  • Calidad: Media/Alta

 

Mejores Sidrerias Gijon

 

Sidrería Asturias

 

Para terminar con la lista, esta última en el Barrio de la Arena también es un buen sitio donde disfrutar de una buena botella de sidra y algo para comer. Es barata y está en la zona centro. Recomiendo comer los oricios de temporada que tienen en la carta, y  si queréis gastar un poco más, la mariscada está deliciosa. Sin duda una buena sidrería de Gijón para acabar.

 

  • Ubicación: Calle del, Calle Dr. Aquilino Hurlé, 36
  • Precio: Medio
  • Calidad: Media/Alta

 

Sidrerías de Gijón TOP

 

Conclusión Final

 

Sin duda en cualquiera de estás sidrerías de Gijón podrás disfrutar un buen culín de sidra y una cena deliciosa, así que ya solo falta decidir a cuál quieres acudir. Como dije antes si tu conoces alguna otra que sea tu favorita y quieres que la incluya en la lista, puedes dejármela en comentarios y vemos como incluirla. Espero que disfrutéis de la rica variada gastronomía que tenemos en Asturias, y nos vemos en la Confitería Collada (detrás de la estatua de Pelayo) para los postres. Un abrazo y nos vemos en los próximos posts.

4 Comentarios
  • Marta Gallo
    Posteado a las 13:03h, 20 septiembre Responder

    Gracias por el contenido que aportáis, dais visibilidad a Asturias. Pasaré a comprar Pelayinos esta semana, un saludo.

    • Confitería Collada
      Posteado a las 13:07h, 20 septiembre Responder

      Nos gusta que valoren lo que hacemos. Nos vemos detrás de Pelayo, como siempre. Un abrazo.

  • Roberta
    Posteado a las 13:04h, 20 septiembre Responder

    Gracias muy interesante. Mi favorita Begoña, me encanta su cachopo. Un saludo.

    • Confitería Collada
      Posteado a las 13:05h, 20 septiembre Responder

      Muchas gracias, nos hace muy feliz que nuestro contenido guste a los Asturianos. Un abrazo.

Post A Comment