Paté de Atún o Atum Casero

Paté de Atún o Atum Casero 🤤 ¡Fácil y Gourmet!



¡Hola Amigos! El día de hoy os vamos a instruir de qué forma hacer paté de atún casero sencillamente, con solo tres ingredientes y en apenas tres minutos. Un piscolabis que estoy segura de que se va a hacer frecuente en casa. Cómo todos los patés es un producto gourmet que suele gustar a pequeños y mayores.



La receta del paté de atún es sencillísima, hay quien prefiere hacerla en la thermomix, mas es tan simple que no es preciso utilizar ningún género de robot de cocina.



Asimismo puede realizarse con otros ingredientes como los palitos de cangrejo, surimi, anchoas, y muchos más … Pero este que te traigo no tiene nada que envidiar a los más elaborados. Bien sabes que me agradan las recetas fáciles y que salgan riquísimas sin pasos superfluos.

En el momento de hacer la receta del paté de atún con queso crema, he escogido uno muy similar al Philadelphia y puedes ir jugando con la cantidad en dependencia de los gustos de tu familia.

 

 

Ingredientes para Paté de Atúm Casero



Cómo siempre os damos los ingredientes para hacer este delicioso plato. Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.

  • Latas de Atún
  • Queso de Untar Philadelphia
  • Tomate

 

Paté de Atún o Atum Casero

 

Pasos a seguir para la receta

 

Esta receta de paté de atún con queso crema lo tiene todo, por el hecho de que es más ligera que la tradicional y, por ende, tiene menos calorías, y pues es muy rápida de hacer. En solo diez minutos vas a tener listo un estupendo y exquisito paté casero para tus emparedados, torradas, canapés o bien cualquier temtempié que se te ocurra.

  1. Escurre el agua de la lata de atún, desmenúzalo y colócalo en el vaso de la licuadora o bien en un recipiente para batir con batidora eléctrica. Para conseguir un paté de atún casero light (o bien más ligero) es fundamental no usar atún en aceite.
  2. Agrega el queso crema y el perejil y bate a velocidad media, esto es, si altísima ni bajísima. Prueba el paté de atún con queso crema y añade sal y pimienta al gusto. Puedes usar queso crema Philadelphia o bien otra marca. Nosotros hemos optado por uno light, mas asimismo puedes emplear otro normal.
  3. ¡De esta forma de simple! Ahora que sabes de qué manera hacer paté de atún con queso crema, un paté de atún casero más ligero y con menos calorías que el tradicional, anímate a probarlo con torradas de pan casero.

 

Conejos Finales

 

Algunos de los consejos que a mi me hubiera gustado que me dieran antes de conocer esta receta de paté de Atún o Atum casero son los siguientes:

  • Te aguantará varios días metido en el frío.
  • Es ideal cuando quieres hacer una cena fácil y sin complicaciones como esta.
  • También puedes hacerla con atún en escabeche ¡Es cuestión de gustos!
  • Si le pones a este paté de atún unas gotas de salsa chipotle, será una explosión de sabor. Cuidado con la salsa, que es muy fuerte.

Y poco más amigos, como siempre os esperamos en Gijón, detrás de la estatua de Pelayo con una amplio repertorio en Patés Gourmet, si queréis hacer un pedido online no dudéis en contactarnos desde el formulario de contacto. Un saludo y gracias por leernos de parte de todo el equipo de la Confitería Collada.

⭐ Puede interesarte:

Sin Comentarios

Post A Comment