Paté de Berenjenas

Paté de berenjenas



¡Hola compañeros! En el día de hoy os traemos otro delicioso paté. Al igual que las demás recetas de patés, la de hoy es detallada, y te contamos absolutamente todo de este paté tan característico. Cómo buen producto gourmet que es, tiene adeptos en casi todo el mundo, y se come hasta en Japón ¿No te lo crees? Pues quédate con nosotros, te contamos todo sobre el delicioso paté de berenjenas.



Es un puré para el paté de berenjena asada propia de la cocina árabe, mediterránea y también israelí, se puede hacer en el microondas mas para mi queda mejor de la forma tradicional. Se prepara con tahini, pasta de sésamo, es un tanto bastante difícil de localizar con lo que si no lo halláis acá tenéis como hacerlo de forma casera.

 

 

¿Qué propiedades tiene?

 

El día de hoy prepararemos un muy rico y saludable paté de berenjenas. Llamado asimismo Baba Ganoush o bien Mutabal en Egipto y otros países árabes, esta exquisita receta se sirve como temtempié primordial y aporta a el alimento potasio a la par que fósforo, calcio, magnesio y hierro. Contiene además de esto vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos muy ventajosas para la salud, y ya sabemos que es una de las cosas más esenciales en la vida.

 

Ingredientes

 

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos no te preocupes por eso, en cualquier tienda o supermercado de tu barrio vas a poder encontrarlos. Vamos allá:

  • Berenjenas
  • Dientes de ajo
  • Cucharadita de comino molido
  • Cucharadas de tahini
  • Sal
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón

 

Paté de Berenjenas

 

Elaboración del paté de berenjena

 

Al igual que los ingredientes los pasos para hacer el paté de berenjena no son complicados, no más hay que tener en cuenta en hacerlos en orden para no perdernos nada.

  1. Lava las berenjenas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes por la parte interior sin llegar a la piel.
  2. Colócalas en una bandeja de horno con la piel cara abajo, rocíalas con aceite y sazónalas.
  3. Ásalas a 190º C a lo largo de cuarenta minutos.
  4. Saca la carne de las berenjenas, pica y colócala en la batidora-picadora.
  5. Añade el diente de ajo pelado y picado, el jugo de limón, el tahín, el comino, un pellizco de sal, el aceite de sésamo y 1 cucharada de aceite de oliva. Desmenuza y resérvalo.
  6. Pone los panes de pita sobre la reja de horno, úntalos con agua y hornéalos a doscientos veinte grados a lo largo de cinco minutos.
  7. Pela las zanahorias, córtalas en bastones y ponlas en un vaso.
  8. Pone el pate de berenjena en unos cuencos y adórnalos con unas hojas de perejil. Acompáñalo con los bollos de pan de pita y los de zanahoria.

 

Consejo Final

 

Para ir terminando con este paté de berenjena, cuando agregues el aceite, el tahini, el comino, el ajo y el jugo de limón, salpimenta a tu gusto y desmenuza hasta conseguir una pasta bien fina, y como consejo final te diré que si quieres un paté con textura más ligera y mantecosa, entonces vas a deber agregar cuatro cucharadas de yogurt.

Poco más que decir amigos, cómo siempre si venís a Gijón os esperamos detrás de la estatua de Pelayo, emblema de nuestra ciudad en la Confitería Collada.

⭐Puede interesarte:

Paté de Mejillones

Pastel de Cabracho

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.