paté de mejillones

Paté de mejillones



¡Hola compañeros! En el día de hoy os traemos otro delicioso paté. Al igual que las demás recetas de patés, la de hoy es detallada, y te contamos absolutamente todo de este paté tan característico. Cómo buen producto gourmet que es, tiene adeptos en casi todo el mundo, y se come hasta en Japón ¿No te lo crees? Pues quédate con nosotros, te contamos todo sobre el delicioso paté de mejillones.



Cuando deseamos hacer un paté de mejillones casero, lo primero es seleccionar el ingrediente primordial y luego acompañarlo de otros elementos que le proporcionen la textura mantecosa que queremos: queso crema, quesitos, nata líquida o montada, mayonesa, etcétera.

 

 

¿Qué mejillones son los mejores?

 

Los mejores mejillones son los de las rías gallegas. Estas aguas se identifican por ser una de las mayores fuentes de abastecimiento de mejillones de España. La agricultura del mejillón en Galicia es una tradición. Se cultivan usando una técnica ancestral llamada “batea”, logrando de esta forma unos moluscos sustanciosos y de gran sabor.

 

paté de mejillones

 

Ingredientes

 

Para hacer el paté de mejillones no vamos a necesitar muchos ingredientes, pero so recomiendo que los compres de calidad, ya que como dije antes es un producto gourmet, por lo que tiene especial importancia su sabor.

  • Mejillones en escabeche de Rianxeira
  • Atún claro en aceite de oliva
  • Crema de queso untable de vuestra marca preferida
  • Palitos de cangrejo
  • Mayonesa

 

Elaboración

 

Para la elaboración, al igual que los ingredientes, serán unos pasos sencillos pero que tenéis que hacer al pié de la letra si no quieres que el paté de mejillones te quede insípido o pasado.

  1. Ya vais a ver lo fácil y veloz que es preparar este exquisito paté de mejillones.
  2. En una picadora o bien sencillamente en el vaso de la batidora echamos los mejillones escurridos y le agregamos una lata de atún asimismo escurrida y la cebolla o bien cebolleta que vamos a haber cortado en pedazos pequeños.
  3. Y picamos o bien batimos realmente bien hasta lograr una crema.
  4. Ahora le agregamos una cucharada de mahonesa a fin de que le de textura y dos cuchases de tomate frito o bien preferentemente de kétchup en tanto que le da un toque dulce y condimentado que se complementa con perfección con los mejillones en escabeche.
  5. Asimismo le incorporamos unas gotas de jugo de limón para fortalecer el sabor de todos y cada uno de los ingredientes.
  6. Nuevamente batimos todo realmente bien a fin de que se integren todos y cada uno de los ingredientes.

 

Para ir terminando

 

  1. Para acabar le agregamos un pellizco de pimienta, al gusto.
  2. Y como podéis leer no le agregamos nada de sal puesto que todos y cada uno de los ingredientes que lleva este paté de mejillones casero y muy simple le van aportar suficiente sal.
  3. Mas lo que si le vamos a incorporar es una cuchase cuando menos de el escabeche que habíamos reservado, dependiendo de la textura que consigamos le podemos agregar un tanto más.
  4. Mezclamos todo realmente bien y guardamos en el frigo para servir friísimo, además de esto de esta manera va a coger algo de textura, de cuerpo.
  5. Y nada ya lo tenemos listo para consumir, así sea con un tanto de pan, con patatas fritas o bien para preparar exquisitos canapés fríos.

 

Consejo Final

 

Y para ir terminando aconsejaros acompañar este delicioso paté de mejillones con un vino blanco o albariño, viene muy bien en el paladar, y sobre todo acompañado de la gente que te quiere como familiares y amigos. Sin duda un producto gourmet que no dejará indiferente a nadie.

⭐Puede interesarte:

Pastel de cabracho

Paté de berenjenas

Paté de atún

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.