Qué Ver y Hacer en Gijón

Las Mejores Cosas qué Ver y Hacer en Gijón ⚪🔴 Un día como Hoy

Cuando se inicia un viaje se espera poder disfrutar de todas las maravillas que nuestro destino nos pueda ofrecer, en muchos casos el destino no lo escogemos nosotros mismos. Tal vez te preguntarás qué ver y hacer en Gijón, pues es nuestro deber hacer de conocimiento público que este destino es uno de los mejores que puedes escoger para vacacionar, visitar y descubrir las maravillas que posee, no esperes más e inicia el viaje. Es sin duda una de las mejores ciudades de Asturias.

Si quieres tener referencia de las 15 mejores cosas que puedes hacer o conocer en Gijón solo debes seguir leyendo, nosotros trataremos de describir con la mayor cantidad de detalles las principales atracciones de esta encantadora ciudad de España, tú solamente debes preocuparte por visitar y disfrutar de estos lugares que esperan solamente por ti, no te des mala vida y busca siempre ser feliz en cualquier momento de tu día a día.

 

 

Las 15 cosas que ver y hacer en Gijón 

 

Si quieres una vida llena de aventuras debes luchar por ella, no permitas que los comentarios negativos sobre algún destino afecten tu experiencia, vive siempre lo que tú quieras vivir, no vivas a través de otra persona, no permitas que sus malas experiencias sean tuyas, a cada persona le puede ir de distinta manera según sea la situación, negarse a ir a algún lugar porque a cierta persona le fue mal allí puede ser un grave error en tu vida.

 

Caminar por los senderos

 

La ciudad de Gijón se encuentra completamente rodeada de sendas y senderos donde podrás caminar y descubrir paisajes únicos que quedarán en tu memoria para la eternidad, aquí podrás vivir experiencias fantásticas en compañía de quien tú quieras y con la naturaleza a tu alrededor purificando el momento, no lo pienses más y entrégate a la aventura plenamente, por cierto es importante que estés preparado para caminar.

Lo importante siempre es recordar que un buen momento se puede disfrutar sin necesidad de muchas cosas, caminar mientras se comparte una tranquila conversación con un buen amigo, o la persona que amas puede significar uno de los momentos más hermosos que ver Gijón te puede regalar, junto con los increíbles paisajes y el clima fabuloso, es el combo perfecto para querer volver una y otra vez a este paraíso ubicado en España.

Que hacer en Gijón

 

⭐Puede Interesarte: Mejores Rutas de Asturias

 

Visitar los museos

 

Sin duda una de las mejores cosas que ver y hacer en Gijón. En Gijón el arte es una de las cosas más valoradas, los grandes museos que aquí podrás encontrar no solo exponen de manera maravillosa las obras de arte, también hacen relevante el paisaje que los rodea, cuentan en su mayoría con una vista privilegiada de la ciudad y el paisaje que las compone, perderse esta combinación de artes es una de las cosas que no podemos permitirnos en nuestra vida, prepárate para descubrir más.

Para poder disfrutar de las artes, se debe crear un espacio acorde donde la cultura sea elevada a los más altos niveles de categoría, y nada es más acorde que poder exhibir estas creaciones en un espacio que cuente con la mejor de las vistas que se pueden encontrar en el mundo, el paisaje de la ciudad de Gijón crea un ambiente entre lo clásico y lo moderno, pudiendo de esta manera tener donde fijar la vista mientras observas arte.

 

⭐Puede Interesarte: Museo del Ferrocarril

 

Visitar el casco histórico

 

La historia es tan importante como cualquier otro aspecto de la vida humana, pero gracias a ella se pueden conocer cosas del pasado, marcar el presente y ser recordados en un futuro, el casco histórico de Gijón representa una atracción turística nata de esta ciudad, por sí sola cuenta una historia, la historia de esa región, de su creación y cómo ha sobrevivido a través del tiempo, es un lugar muy agradable que recibe muchas visitas.

Aquí, entre mar, salitre y un paisaje encantador podrás contemplar completamente el Elogio del Horizonte, este se encuentra en lo más alto del cerro Santa Catalina, es un icónico monumento que se levanta como un homenaje al paisaje magnífico que lo rodea. Visitar la cuna histórica de esta hermosa ciudad es algo que se debe hacer para entender más sobre su cultura, tradiciones y su vida en general, no te lo puedes perder.

 

Que ver en Gijón

 

Comprar una caja de “Pelayinos”

 

Sin duda, una de las cosas que no te puedes perder si te gusta la repostería tradicional. “El Pelayin” es el dulce más típico de Gijón, y uno de los más reconocidos en Asturias. No puede pasar uno por el casco antiguo y no comprar uno de estos dulces de almendra y manzana. En la confitería detrás de la estatua de Pelayo está la primera confitería que los empezó hacer hace más de 100 años, y desde entonces se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad ¡No puedes marchar de Gijón sin probarlos! La Confitería Collada se encuentra en Cimadevilla, el barrio antiguo de la ciudad.

 

Qué Ver y Hacer en Gijón

 

Disfrutar en el puerto deportivo

 

Lo que convierte a Gijón en uno de los centros turísticos más conocidos es el puerto deportivo, es la entrada y salida de muchísimos pescadores y visitantes y demás personas, en la antigüedad la pesca era la practica principal de esta zona, por lo que este pequeño espacio que da salida al mar se convirtió en punto clave para todas las personas propias de Gijón, algo que en la actualidad luego de algunas restauraciones se puede observar. Cosa que por ejemplo, no se podrá hacer en su ciudad rival: Oviedo, ya que no tiene playa.

Este conocido lugar tiene un atractivo único que está compuesto por su pequeño espacio de salida al mar, los restaurantes, las sidrerías, y las distintas tiendas que se encuentran a los alrededores de esta zona, listas para brindarle las atenciones necesarias a los turistas que llegan a lo largo del año en busca de una aventura con sabor a Gijonés, no esperes más tiempo, este es el momento indicado para que puedas visitar y conocer completamente.

 

Que ver y hacer en Gijón

 

⭐Puede Interesarte: Las Mejores Sidrerías de Gijón

 

Un mirador tan increíble como el propio panorama

 

Otra cosa que ver y hacer en Gijón TOP. El mirador del Parque del Cabo San Lorenzo es un destino mágico que puede enamorar a más de una persona por sus encantos propios, no necesita tener lo último en tecnología para gustar, solamente aire libre, una arquitectura moderna completamente atractiva a la vista y un hermoso paisaje por ofrecer, sus encantos se resumen en una combinación de lo bueno de cada rincón de Gijón solo que visto desde las alturas, no te lo puedes perder.

Más que solo observar puedes contemplar el viento recorrer tu cuerpo de punta a punta, puedes sentir las maravillas de la naturaleza sobre ti, y además puedes gozar de las increíbles experiencias que aquí se pueden cumplir, tu imaginación, tu percepción y tus ganas de aventuran te impulsarán a vivir al máximo este momento, no puedes esperar a que alguien te lo cuente, ve tú mismo y comprueba todas las maravillas que te contamos.

 

Gijón

 

Ciudad cultural dentro de otra ciudad

 

Si eres músico, pintor o te apasiona cualquier tipo de arte, te invitamos a visitar la Laboral Ciudad de la Cultura, esta es uno de los sitios más concurridos por parte de los viajeros jóvenes, que en busca de diversión y belleza se dirigen a este espectacular lugar a conseguirla, su arquitectura es lo que deja a más de un visitante completamente asombrado, evoca a la antigüedad clásica, pero vivida en tiempos modernos. Puedes encontrarte desde museos con pinturas, a gente tocando en la calle por todos lados.

La ciudad se mantienen eternamente ocupadas por un vitalidad única en los artista, aquí el aprendizaje y el disfrute van de la mano sin, complementándose cada vez con mayor fuerza, te garantizamos que tu visita será muy bien recibida por parte de los propios de Gijón, no temas, nadie encaja y todos son felices, porque de eso se trata el arte, las diferencias son las que pueden lograr una belleza única e incomparable.

 

Playas que despiertan el amor

 

Si tienes la suerte de ir en Verano, no puedes perdertelo, es otra cosa indispensable que ver y hacer en Gijón. Esta cuenta con una de las más grandes bendiciones en la tierra, tiene accesibilidad a una buena cantidad de playas que no tienen nada que envidiarle a otras, son una de las principales atracciones turísticas, su paisaje produce que cualquiera se sienta enamorado, y además hace que cada momento sea tan romántico como una novela de amor y pasión, confirma tú mismo si es lo que deseas, te aseguramos que así será.

Disfrutar de una vista de costa es algo privilegiado que pocas personas en el mundo pueden gozar, si tienes la oportunidad de hacerlo las veces que sea no esperes una señal del cielo, acepta y atrévete a gozar a plenitud de las maravillas que se esconden en las playas, tal vez el amor de tú vida te espere con ansias, o tal vez puede crear relaciones de amistad tan fuertes como el universo mismo, no te niegues a las posibilidades.

 

Xixón

 

⭐Puede Interesarte: Las Mejores Playas de Gijón

 

Gastronomía con sabor a paraíso

 

La cocina es fuente principal de emociones, experiencias y sentimientos, por lo cual Gijón se puede disfrutar a plenitud en cada uno de sus platos tan únicos como la propia ciudad, si eres amante de la comida, de un buen vino y de los paisajes maravillosos que la hermosa España ofrece, no puedes dejar de visitar cada rincón de Gijón, agéndalo de una vez en la lista de los destinos que debes conocer y lucha para poder lograr el objetivo.

Conocer y comer son dos de las cosas que más nos gusta hacer a todos los seres humanos, se te sentías único te informo que no es así. Atrévete a probar exquisitos platillos de la cocina gijonesa, propia del mar y tan deliciosa que terminará por enamorarte en su sabor, permítete vivir las aventuras de probar nuevos platos cada día, arriésgate a conocer cosas nuevas que harán de ti una persona mejor, más completa en cualquier aspecto.

 

Gijón

 

Acuario a una ola de distancia

 

Una de las atracciones favoritas por los niños y muchos turistas es el acuario de Gijón, aquí podrán descubrir muchos animales acuáticos, infinidad de colores, movimientos y vida es lo que se esconde detrás de esos cristales que mantienen a salvo a las diversas especies, un buen momento puedes pasar en el acuario, descubre un mundo bajo el agua sin necesidad de estar mojado, prepárate que el momento es ahora, no debes esperar más.

Nada es más increíble que vivir diversas experiencias que el mundo te regala, decir que no muchas veces es el problema de que nuestro día a día siga siendo totalmente aburrido, muchas veces tenemos las aventuras en frente de nosotros, pero por miedo a experimentar nos cohibimos de vivir, basta de esto, si quieres visitar Gijón te recomendamos visitar el acuario, este se encuentra muy cerca de las grandes olas.

 

 

La universidad laboral por dentro

 

No por nada es considerado una de las maravillas más impresionantes de todo Gijón, es el edificio más grande de esta zona y además cuenta con una increíble precisión arquitectónica, nada tienen que envidiarle a otras construcciones, es muy conocida y visitada por miles de turistas a lo largo del año, posee una eterna actividad que la hace ver siempre viva y lista para recibir a quien quiera conocerla en cualquier momento.

Permítete conocer las maravillas ocultas a lo largo y ancho de cada destino que decides visitar, justamente conociendo es que se logran vivir momentos únicos e invaluables, no dejes que las apariencias engañen, y mucho menos dejes que los nombres de los lugares sean un problema para ti, que sea una universidad no significa que vas a tener que estudiar en vacaciones, significa que las aventuras están allí y están esperando por ti.

 

Que Ver y Hacer en Xixón

 

La madre del Emigrante

 

Todos tenemos un familiar, amigo o conocido que le ha tocado salir de su país de origen en busca de una vida mejor, llena de oportunidades y de seguridad, es por ello que en Gijón se levanta una hermosa escultura hecha por Ramón Murieda, esta es conocida como “La madre del Emigrante”, conocerla puede lograr conmover a más de una persona, no importa si se siente identificado o no, solamente basta con verla para sentir lo mismo.

No se puede ser indiferente frente a los sentimientos plasmados en cualquier obra de arte, conocer los grandes monumentos que cuentan una historia tan poderosa como es el caso de esta escultura es algo completamente único en la vida, no dejes pasar la oportunidad de conocer más, de aprender y de amar las cosas que vives día a día, es el momento indicado para que te des un respiro y salgas a conocer un poco más de la vida. Una cosa diferente que ver y hacer en Gijón, y que sin duda te encantará.

 

 

Conoce el Parque de la Providencia

 

De los lugares más hermosos que podrás encontrar en el mundo, este es muy especial, aire puro, libre y mágico, la naturaleza es algo que complementa a la perfección este hermoso lugar, haciéndola pasar de lo bueno a lo fantástico, debes conocerlo, busca la manera de que pronto tu viaje tenga como destino Gijón, la diversión está en todas partes, solamente tú debes buscarla y gozarla hasta más no poder, sabemos que puedes.

Los parques son lugares donde realmente se puede compartir, caminar, halar y disfrutar u momento distinto, apartado del ruido y la tecnología, además si en algún momento del día quieres comer algo en los alrededores hay restaurantes listos para ofrecerte lo mejor en comida de Gijón, atrévete a probar y no te arrepentirás jamás de la decisión tomada por ti y para ti, recuerda que el disfrute es lo más importante que puedes tener en la vida. Sin duda una de las mejores cosas también que ver y hacer en Gijón.

 

Nudismo en Gijón

 

Seremos claros y directos porque el nudismo no debe ser visto como algo prohibido que afecta a la sociedad, para nada lo es, en la playa de Peñarrubia podrás estar disfrutando del mejor ambiente mientras te liberas de las molestas prendas que mantienen tu cuerpo aprisionado, no es malo mostrar los atributos naturales que tienes, puedes hacer con total confianza de que no significa que seas una persona con algún problema mental.

Disfruta del sol, la arena y el mar sin sentirte apresado con las prendas que suelen marcarte la piel, causarte daños por la fricción con la arena y muchas otras cosas, muestra más de ti, aquí está completamente permitido y puede resultar de lo más divertido para alimentar el libido, recuerda siempre que nada está mal sino le estás causando daño a otra persona, por eso arriésgate a vivir una experiencia completamente desnudo.

 

Estatua de Pelayo en Cimadevilla y la Confitería Collada

 

Este es uno de los barrios más antiguos de Gijón, conocido como barrio de los pescadores, el tiempo aquí se podría decir que se detuvo, las fachadas te hacen remontarte a tiempos remotos donde este barrio era uno de los principales de Gijón, la arquitectura es muy pesquera, pudiendo encantarle a más de un visitante en todo momento, conocer este hermoso lugar es algo que te debes permitir hacer, ahora es cuando debes iniciar. Aprovechar también, como os dije antes, a comprar algún dulce típico en la famosa confitería de detrás de la estatua, está todo riquísimo y es un paso casi obligado si se quiere disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

Caminar es una de las mejores actividades que puedes realizar en cualquier momento del día, en solitario o con compañía, con cualquier tipo de clima y con pensamientos que irán surgiendo en todo momento ayudándote a poner todo en orden y respirar mucho mejor, conoce las maravillas que Gijón tiene para ti, su historia es una de las principales cosas que debes conocer, atrévete a averiguar sobre ella y a enamorarte completamente.

 

lo mejor de gijon

 

Conoce a las personas de Gijón

 

No hay algo más bonito que sentirte en el hogar, y tal vez Gijón no se parezca a en lo absoluto a tu hogar pero las personas propias de aquí te hacen sentir como si formaras parte de esta hermosa familia, tal vez puedas sentirte un poco extraño, o tímido con respecto a socializar con más personas, pero los Gijoneses son personas encantadoras que buscan siempre sacar una sonrisa, alegrar el día de otro mientras ellos son felices.

Aprende de la felicidad de estas personas, conoce, habla y pide recomendaciones, deja guiarte por ellos a través de la historia de Gijón y además por el paraíso completo de sitios que lo forman, descubre nuevas cosas, aprende nuevos lenguajes, déjate sorprender por el estilo de vida de estas hermosas personas y disfruta de cada momento como si fuese el último de tu vida, sueña en grande siempre y vivirás todas las aventuras posibles.

 

¿Qué ver y hacer en Gijón?

 

Y esta es una de las preguntas que están completamente contestadas en este artículo, el mundo tiene destinos maravillosos que puedes conocer en todo momento, solamente deberás querer conocerlos, todo en la vida es posible siempre y cuando de verdad se luche por alcanzar los objetivos que nos proponemos, trázate metas, no importa lo imposibles que parezcan, lo importante es que ellas te hagan una mejor persona.

El momento de viajar y conocer es ya mismo, no dejes que los días pasen y las ganas disminuyan, inicia ya mismo el viaje de tus sueños a través de las mil maravillas que el mundo te ofrece, claro está que tu viaje inicie en Gijón es una de las mejores cosas que puedes hacer, sin duda alguna no podrás arrepentirte nunca de esta decisión, porque el disfrute que aquí te espera no se compara con ninguna otra cosa en toda la vida. Sin duda estás cosas que ver y hacer en Gijón te van a encantar.

4 Comentarios
  • Rocha Fernandez
    Posteado a las 09:01h, 04 febrero Responder

    Sin duda, una de la lista más completa de Gijón que he visto en Internet. Hacía falta que alguién de la ciudad hiciera el post que esta gran ciudad se merece ¡Puxa Xixón!

    • Confitería Collada
      Posteado a las 09:02h, 04 febrero Responder

      Muchas gracia Rocha, nos hace muy felices que a la gente de nuestra ciudad os guste nuestro trabajo ¡Nos vemos detrás de la estatua de Pelayo!

  • Gloria Pandiella
    Posteado a las 09:55h, 07 febrero Responder

    Me gustó mucho como lo explicas somos muchos los que llevamos toda la vida en gijón y no nos paramos a pensar lo vemos y ya está pero viendo lo vien que lo explicas lo ves de otra manera muchas gracias

    • Confitería Collada
      Posteado a las 13:01h, 11 febrero Responder

      Gracias a ti Gloria. Desde la Confitería Collada en Gijón queremos mandar ese mensaje a los Asturianos y Asturianas ¡Sino cuidamos nosotros de nuestra ciudad! ¿Quién lo va hacer? Gracias por comentarnos y nos vemos detrás de la estatua de Pelayo, donde siempre. Un beso fuerte.

Post A Comment