Queso Crema Casero 🧀 ¡Es muy Sencillo y Delicioso!
Queso crema

Queso Crema

¡Hola compañeros! En el día de hoy os traemos otro delicioso queso. Al igual que las demás recetas de quesos, la de hoy es detallada, y contamos absolutamente todo de este queso tan característico. Cómo buen producto gourmet que es, tiene adeptos en casi todo el mundo, y se come hasta en la conchinchina amigos mios ¿No te lo crees? Pues quédate con nosotros, te contamos todo sobre el delicioso queso crema casero.

El queso crema es un género de queso, que se consigue al cuajar a través de fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Esta clase de queso se consume generalmente acompañado de pan, siendo común el empleo del mismo en torradas. Se trata de una crema blanca, distribuida en envases afines a los de margarina o bien mantequilla. Se consume en desayunos y postres. Igualmente, es el ingrediente primordial de ciertos pasteles de queso.

 

 

Origen del queso crema

 

A mediados de mil ochocientos, muchas granjas lecheras estadounidenses rodeadas de tierras de pastoreo fértiles estaban generando una versión más fresca, sin envejecimiento, de lo que en Europa se conocía como Neufchatel. Y fue en Chester NY, cuando el lechero Lawrence un fabricante de productos lácteos, aumentó el contenido de crema en la receta original usada en su factoría y consiguió un queso crema, algo inopinado y refulgente, resultado del experimento. Fue entonces cuando se creó la producción en masa del queso crema.

 

Ingredientes

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el queso crema casero son tan sencillos que no te costará ni tiempo ni casi dinero, en casi cualquier super mercado del barrio lo hay.

  • Yogures naturales
  • Sal
  • Una gasa

 

Queso crema casero

 

Elaboración del queso crema casero

 

Los pasos como veréis a continuación tampoco son complicados, pero eso si hay que seguirlos paso a paso para que quede un queso crema de infarto ¡Vamos allá!

  1. Calienta la leche y lleva a ebullición.
  2. Agrega una cucharada de jugo de limón cuando rompa el hervor; mezcla por un momento. La leche se va a cortar en este paso, deja de preocuparte, es absolutamente normal.
  3. Añade la otra cucharada de limón y prosigue moviendo. La leche acabará de dividirse, formará grumos y un líquido con un color levemente verde.
  4. Apaga el fuego. Forra un colador con la manta de cielo, vierte sobre el colador y deja escurrir por veinte minutos. Desecha el líquido.
  5. Agrega el futuro queso en un procesador y agrega la sal; procesa hasta el momento en que quede mantecoso.
  6. Guarda el queso crema terminado en un frasco o bien recipiente hermético en refrigeración, hasta por diez días.
  7. Este exquisito queso lo puedes usar tanto en platillos dulces como salobres.

 

Consejo final

 

Es importante decir que el queso crema suele tener un tiempo de vida largo, pero es importante conservarlo en frio para que no se ponga malo. Os recomendamos consumirlo en al menos una semana después de hacerlo, sino corremos el riesgo que salga mohó.

⭐Puede interesarte:

Quesos Asturianos

Queso de La Peral

Queso Provolone

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.