Queso La Peral 🧀 ¡Uno de los quesos asturianos más ricos!
queso de la peral

Queso La Peral



¡Hola compañeros! En el día de hoy os traemos otro delicioso queso. Al igual que las demás recetas de quesos, la de hoy es detallada, y contamos absolutamente todo de este queso tan característico. Cómo buen producto gourmet que es, tiene adeptos en casi todo el mundo, y se come hasta en la conchinchina amigos mios ¿No te lo crees? Pues quédate con nosotros, te contamos todo sobre el delicioso queso de La Peral Asturiano.

El queso La Peral es uno de los quesos Asturianos más señalados, un producto cuyo semejante con el Roquefort francés es notable, si bien asimismo tiene pequeñas diferencias que le hace ser singular para los amantes de este comestible.



 

Características del queso de La Peral

 

Existen ciertas peculiaridades del queso La Peral que resaltan por enciama de otras:

  • Se trata de un queso sin corteza, que es untuoso y de un color blanco amarillento. Su pasta es firme si bien no compacta, con pequeñas fisuras en las que se desarrolla el moho. Su formato es de tubo, cuya presentación se efectúa al envolver el comestible en papel de metal.
  • El sabor se describe como agradable y con una intensidad inferior teniendo presente que se trata de un queso azul. Con toques ácidos y salobres ligeros, es asimismo un artículo muy grasoso, por eso se coma muy frecuentemente untado en pan torrado.
  • Su peso fluctúa entre uno y 3 kilogramos en dependencia de cada ejemplar.
  • Como la intensidad de su sabor no es tan fuerte como en el caso de otros quesos azules, aquellos que no les acostumbra a agradar esta clase de quesos quedan enamorados del queso La Peral.

 

Origen

 

Desde el origen del queso La Peral, muchos lo conocen como el roquefort asturiano, el que se realiza en una aldea de unos doscientos habitantes.

En sus orígenes, nació el Estrella Laperal, un queso sin corteza de color blanco que logra un gusto más suave que el resto de quesos azules.

Se trata de un comestible proveniente de leche de vaca cien por ciento asturiana, madurado en bodega natural.

A esta versión, se le sumaron otras provenientes de otros géneros de leche, como el Peralzola, de oveja, y el Peñoceo, de cabra.

queso la peral

Una de las grandes ventajas de recurrir a un queso La Peral es que son productos completamente únicos y también incomparables dada su preparación artesanal.

Durante su historia prácticamente centenaria, han pasado de una distribución local de sus productos en sus orígenes a expandirse por todo el territorio nacional a través de distribuidores o bien por el canal digital, a través del que se ha llegado a repartir asimismo por fuera de las fronteras nacionales.

Los productos del queso La Peral tienen una distinción de calidad de Comestibles del Paraíso Natural que otorga el Principado de Asturias.

Además de esto, han acudido a certámenes nacionales y también internacionales de los que han logrado diferentes distinciones y galardones.

 

Preparación

 

  1. Este queso tarda en torno a una semana en su proceso de preparación, en el que se incluye asimismo su salobre y también hinchado, tras lo que se deja madurar en una bodega a lo largo de un mínimo de cuarenta y cinco días.
  2. Los formatos con los que se presentan en el mercado son de cuatrocientos y ochocientos gramos y dos y siete kilogramos.
  3. Por las peculiaridades propias de este producto, aconsejamos que su consumo se genere en sus primeros 6 meses, si bien la caducidad alcance el primer año desde su comercialización.
  4. El queso La Peral, en consecuencia, es una genial elección si se quiere saborear un producto de la categoría del queso azul habitual sin la intensidad que caracteriza a este comestible.

 

¿Donde comprar Queso La Peral?

 

Si eres turista y estás de paso por Gijón, puedes ir al emblemático casco antiguo, nosotros estamos detrás de la estatua de Pelayo, uno de los puntos obligados de paso. En la Confitería Collada vendemos desde quesos de La Peral por unidades, o incluso en porciones y tablas de quesos. Para hacer envíos de cajas enteras fuera de Asturias, pueden llamar al telefono +34 603105817  y concretar precios ¡Te dejarán con la boca abierta!

En cambió si eres un restaurante o una tienda de productos artesanos y estas buscando un proveedor que te suministre semanalmente quesos de La Peral, también tenemos un obrador y un distribuidor que se encarga de esto. Para contratar nuestros servicios solo tienes que mandar un correo a [email protected] o llamar directamente al nuestro telefono +34 603105817  a cualquier hora del día, os atenderemos encantados.

Otras recetas:

Queso Crema

Quesos Asturianos

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.