Patés Caseros: Tipos y Recetas

Patés Caseros: Tipos y RecetasLos patés caseros son un producto gourmet reconocido mundialmente en la gastronomía popular gracias a su rico sabor.

Tiene por nombre paté a una pasta untable elaborada frecuentemente desde carne picada o bien hígado y grasa, siendo usual la adición de verduras, yerbas, condimentas y vino. Asimismo existen versiones vegetarianas.

Tipos de Patés

El paté es una pasta untable elaborada desde carne picada o bien hígado y grasa al que se le acostumbran a incorporar ingredientes como vino, verduras, yerbas y condimentas.

  • En Rusia y Ucrania la preparación difiere un tanto de la de la factoría de embutidos de La Rioja, en tanto que se prepara cocinando primero el hígado y después trabajándolo con mantequilla o bien grasa. Después se le sazona con cebolla fresca o bien frita, zanahoria, yerbas y condimentas.
  • En la gastronomía francesa y belga el paté se acostumbra a cocer en terrinas o bien moldes afines, llamándose pâté en terrine. Se puede cocinar envuelto en una costra hecha de masa o bien pan, como una suerte de pastel y en un caso así se llama pâté en croûte. Los patés pueden ser de diferentes tipos, de carne de vacuno, conejo, aves o bien caza y asimismo de hortalizas y pescados.
  • En Escandinavia se acostumbra a realizar con manteca y también hígado de cerdo.
  • Para finalizar, en Finlandia, Países Bajos, Alemania, Austria, Suecia y Hungría, ciertos patés se realizan con forma de salchicha tierna y en ocasiones untables. En otras ocasiones no es tan untable y se parte en rodajas, comiéndolo como relleno de emparedados.
  • En Patés Artesanos y Embutidos Alto Iregua hacen patés con productos de primera calidad y con una preparación casera y muy cuidada. Atrévete a probarlos.
  • Nuestros patés Asturianos del mar son reconocidos a nivel internacional por sabor y textura.

Algunas recetas de patés

El paté en general no es muy untable y en cambio el foie gras sí lo es. En un caso así se trata de un hígado graso de ganso cebado, cocido y cortado. Algunos ejemplos de las recetas de patés más famosos en el mundo son:

  1. Paté de Aves
  2. De Pescado
  3. Paté Cárnicos
  4. Vegetales

⭐ Puede interesarte:

Quesos

Tartas y Tartaletas