Principado de Asturias

Nuestro querída tierrnina es: El Principado de Asturias. Es una comunidad autónoma uniprovincial situada en el norte de España. Conocida por su impresionante paisaje que combina mar y montaña, Asturias se caracteriza por su verde naturaleza, con la cordillera Cantábrica que atraviesa la región, ofreciendo espectaculares parajes montañosos y una costa escarpada con hermosas playas.

La capital, Oviedo, junto con ciudades importantes como Gijón y Avilés, forma el núcleo urbano principal donde se mezclan la historia, la cultura y la modernidad.

En el Principado de Asturias se destaca también por su rica herencia cultural, desde la prehistoria con cuevas pintadas hasta monumentos del prerrománico asturiano, además de una gastronomía excepcional donde sobresalen la fabada, los quesos como el Cabrales y la sidra, la bebida típica de la región.

Este principado ofrece una experiencia única de la España menos explorada, donde la tradición y la naturaleza se unen en un entorno de gran belleza.

Llanes

Llanes 🥾 Qué ver y hacer en este pueblo de Asturias

¡Hola amigos! Hoy venimos a una de las perlas del Cantábrico y por supuesto de nuestro Principado de Asturias. Desde la Confitería Collada en Gijón queremos contar los mejores consejos sobre esta maravillosa villa Asturiana llamada Llanes. A lo largo de este post vamos a ver las cosas que poder hacer durante un fin de

Llanes 🥾 Qué ver y hacer en este pueblo de Asturias Leer más »

Ruta de la Senda del Oso en Asturias

Ruta de la Senda del Oso en Tuñón 🥾 Asturias

¡Hola amigos y amigas! Desde la Confitería Collada, amantes de las rutas de nuestra comunidad Asturias como ya sabéis, queremos daros algunos consejos para disfrutar en familia de nuestros lugares favoritos. Es por esto que se nos ha ocurrido la genial idea, de hablar sobre la ruta de la senda del oso de Tuñon (Asturias)

Ruta de la Senda del Oso en Tuñón 🥾 Asturias Leer más »

Los Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga 🥾 ¡Un paraíso de Asturias!

¡Hola amigos! Ya estamos una semana más desde la confitería Collada escribiendo un poco sobre nuestra comunidad autonoma, sitio que tanto amamos. Hoy queremos hablar de los Lagos de Covadonga, un sitio turístico muy hermoso, el cual se conforma por dos pequeños y lindos lagos llamados Enol y el Ercina, los cuales son de origen

Los Lagos de Covadonga 🥾 ¡Un paraíso de Asturias! Leer más »

Scroll al inicio