Recetas de pastelería, confiteríarepostería

Recetas de pastelería, confitería y reposteríaLa pastelería, confitería o bien repostería es el arte de preparar o bien decorar pasteles o bien otros postres. El término pastelería es el que se usa para llamar al género de gastronomía que se fundamenta en la preparación, y decoración de platos dulces como tartas, pasteles, galletas, budines, etc.​ Hay una extensa pluralidad de recetas y productos gourmet.

Elaboración de la Repostería

En contraste a otros comestibles preparados con harina de trigo como el pan, donde el propósito es amasar la mezcla explotando las propiedades flexibles del gluten, los preparados en pastelería acostumbran a intentar sostener al mínimo la agitación de la masa, una vez agregada la harina. Los pasteleros optan por emplear ingredientes como la diastasa o bien el bicarbonato sódico (polvo de enhornar) cuando desean producir burbujas de aire en el comestible. Esto causa que los pasteles sean de forma tradicional esponjosos, en lugar de gomosos.

Acostumbra a utilizarse para prácticamente todos los comestibles de la repostería:

  • Azúcar
  • Huevos
  • Harina
  • Mantequilla
  • Vainilla
  • Chocolate
  • Crema
  • Diastasa
  • Leche

¿Cómo Decorar los Pasteles de Confitería?

En el momento en que se acaba de enhornar un pastel, se le acostumbra a decorar con diferentes cubiertas mantecosas o bien de azúcar y elementos que aporten tanto sabor como diseño, entre estos últimos tenemos frutas, nueces, chispas de chocolate o bien de dulce, entre otros muchos.

Entre las cubiertas o bien frostings más populares se halla el ganache de chocolate, la crema de mantequilla, la crema batida, la crema chantillí, cobertura de chocolate, crema de queso y la pasta de azúcar o bien fondant. Esta es la parte más insigne del proceso, aun al punto de que además de las clases de repostería existen cursos singulares para la decoración de pasteles.

Establecimientos donde Comprarlos

Cuando venden tartas, asimismo se llaman confiterías y cuando solo tienen tartas se llaman tartería o bien repostería. Frecuentemente las reposterías asimismo venden pan y otros comestibles salobres pasando de este modo a llamarse panaderías.

Las reposterías con frecuencia se especializan en hacer pasteles para bodas, aniversario o bien santurrones. Asimismo pueden percibir encargos de hoteles o bien centros de convenciones que procuran lograr postres de calidad en acontecimientos donde pueden reunirse personas de múltiples países.

Las panaderías/pastelerías se pueden dividir en:

  1. Factorías o bien obradores. Frecuentemente generan los pasteles para entonces transportarlos a abundantes puntos de venta durante una zona. Generalmente trabajan para tiendas afines.
  2. Negocios familiares. Pueden especializarse en productos de un tipo concreto, como pasteles con recetas originarias de un país en concreto. Como es nuestro caso.
  3. Franquicias. Son parte de cadenas de reposterías. Sus reposteros y/o panaderos acostumbran a proseguir recetas predeterminadas por la compañía, que es la que establece la gama de productos.

⭐Puede interesarte:

Tartas y Tartaletas

Helados