Tipos de Tartas y Tartaletas Caseras

Tipos de Tartas y Tartaletas CaserasLas Tartas y Tartaletas Caseras son un postre de forma tradicional redondo compuesto de una o bien más capas de masa dulce cocida al horno, decoradas con diferentes ingredientes como fruta, chocolate, cremas o bien otros ingredientes. En varios países de Latino America se les llama también tortas. Sin duda son uno de los productos y regalos gourmet más demandados del mercado a día de hoy.

Composición de las Tartas

Lo que he aprendido durante mi experiencia con las tartas es que sea como sea la tarta, puede dividirse en las próximas partes:

  • Base: puede usarse un bizcocho, una masa o bien aun una base de galletas. En el caso del bizcocho, acostumbra a dividirse en capas y ponerse un relleno entre capa y capa. Venden sierras o bien moldes para rebanar los bizcochos, si bien con un cuchillo va a bastar.
  • Almíbar: útil en el caso de emplear un bizcocho como base. Humectará las capas (pasos anteriores al relleno) y va a facilitar que el relleno se adhiera a la base.
  • Relleno: en dependencia del estado en el que se une con la masa vamos a poder distinguirlos en líquidos (acostumbran a llevar gelatina o bien cuajada y se endurecerán al meterlos en la nevera) y aquellos cuyo estado va a ser exactamente el mismo que en la tarta final. Este último es el caso de la nata montada, crema pastelera, ganachés,etc.
  • Cobertura: se usa para igualar la superficie de la tarta como progresar la presentación. La habitual y más fácil es la de chocolate, si bien asimismo vamos a comentar otras más complejas como la crema de yemas.

La manera más fácil de extender una cobertura que no es absolutamente líquida es con la ayuda de una zapa o bien espátula y un plato giratorio, de manera que sosteniendo la zapa quieta y virando el plato, quede una apariencia de acabado perfecto.

Tipos de Tartas y Tartaletas Caseras

Algunos de los ejemplos de tartas más famosos del mundo son los que os voy a nombrar ahora. Si vosotros conocéis algún otro podéis dejarlo en comentarios y lo incluyo sin problemas:

  1. Tarta Dulce
  2. Tartaletas Saladas
  3. Tortas
  4. Pasteles
  5. Hojaldradas
  6. Con base

⭐ Puede interesarte:

Patés Caseros

Pasteles y Repostería