Sidra Asturiana en Gijón ¿Dónde Comprarla en Asturias al Mejor Precio? Saltar al contenido
Confitería Collada Regalos, Recetas y Productos Gourmet

Sidra Asturiana en Gijón

15 octubre, 2021

¡Hola amigos! Cómo sois muchos los que nos preguntáis cuales son las que para nosotros los mejores sitios donde comprar la sidra asturiana en Gijón (Asturias), pues os vamos a dar los mejores lugares, puesto que nosotros la vendemos también en nuestro establecimiento en la Plaza del Marqués 10, en el casco antiguo de la ciudad, y sabemos que marcas son las que mejor sidra distribuyen. Para contactarnos podéis hacerlo en el telefono +34 677 074 205.

Es cierto que en el Principado de Asturias gozamos de un montón de tiendas en donde comprar sidra y demás alimentos de nuestra tierra, es por esto que dejamos abierta la sección de comentarios para que si queréis añadir algún sitio más os sintáis libre de proponerla ¡Vamos allá!

¿Qué lugares venden la sidra asturiana en Gijón?

Normalmente en Asturias en general donde se compra al sidra es en los llagares de sidra, que es dónde se hace y donde la venden al mejor precio, además de asegurarte que está en las condiciones optimas de consumo.

Cómo de Gijón quedan algo lejos estos llagares, se nos ha ocurrido la idea de venderla también en nuestra tienda detrás de la estatua de Pelayo, por lo que si estás de paso por la ciudad, siempre puedes visitarnos y marcharte con algunas botellas, que además las tenemos en un formato de cartón muy apañado para regalo y para transporte sin que rompan. La calle es la Plaza del Marqués 10: En la Confitería Collada.

Llagares donde hacen sidra asturiana cerca de Gijón

Cómo hemos dicho antes esta es una lista orientativa y personal por lo que esta abierta a cualquier sugerencia o gusto, tan solo tenéis que dejar en comentarios vuestro llagar favorito y lo añadiremos.

Confitería Collada ⭐⭐⭐⭐⭐

Somos una confitería situada detrás de la estatua de Pelayo, en Gijón, emblema de la ciudad. Casi más de 40 años de profesión, nos levantamos cada día con el único propósito de hacer la vida un poco más dulce a la gente. Para contactarnos podéis hacerlo en el telefono +34 677 074 205. Nuestros productos estrella son:

  • Los Pelayinos
  • Carbayones
  • Sidra asturiana
sidra asturiana en gijon
Camarero escanciando sidra asturiana en Gijón.

Llagar de Trabanco

La familia Trabanco ha estado siempre ligada a la actividad del Llagar y de la sidra asturiana de Gijón, desde bien pequeños todos los miembros de la familia  se involucran en todo el proceso de elaboración, desde la recogida de manzana, el pesaje e incluso para escoger la manzana, hasta para pisar en la prensa de la magaya.  Las nuevas generaciones crecían junto a la pumarada, así era la vida de la familia Trabanco, el día a día de toda una parroquia, una herencia que se ha trasmitido desde la primera generación hasta la actual. Emilio, el fundador, era un enamorado de los pumares.

Llagar Castañón

Llagar Fran

Hoy en día, en manos de los hijos de Don Víctor Ramos del Valle, el llagar cuenta con más de 40 depósitos, con alrededor de 1.000.000 de litros de capacidad total. Estos depósitos, tanto de madera de castaño (como los que utilizaban sus antepasados tanto tiempo atrás) como de fibra y acero inoxidable (más preparados y modernizados) son en los que se lleva a cabo la fermentación para la elaboración de la sidra natural Fran y la sidra Ramos del Valle (D.O.P.).

Consejo Final

Y poco más amigos, desde la Confitería Collada queremos mandaros un fuerte abrazo a todos, y esperar que los productos de la tienda os gusten así como la sidra asturiana de Gijón. Nosotros cómo siempre os esperamos con los brazos abiertos detrás de la estatua de Pelayo, en la Plaza del Marqués.

Si por otra parte queréis hacer los pedidos por telefono o online podéis contactarlos al numero 677 074 205 o al correo electrónico [email protected]. Un abrazo y hasta la semana que viene. Si quiere leer más artículos te dejamos por aquí las mejores confiterías de Asturias.