Tarta de Nuez con Nueces de Asturias

Tarta de Nuez 🤤 Receta con Nueces Asturianas



¡Hola amigos! Hoy os traemos una de nuestras especialidades en la tienda y en el obrador de la Confitería Collada, eso es es una tarta de nuez con nueces traídas de nuestra comunidad autónoma el Principado de Asturias. Llevamos años haciendo y vendiendo este producto gourmet en nuestra tienda detrás de la estatua de Pelayo en Gijón, emblema de nuestra ciudad.



Aunque pueda parecer complicado a lo largo de este post vamos a dar una simplificada receta de esta tarta o tartaleta tan famosa en España, para que al acabar de leer el artículo sepas casi tanto como nosotros ¡Esperamos que os quede de lujo! Y sí aún te has quedado con ganas de probar la nuestra, ya sabes ¡Nos vemos en Gijón!

🤤 La creación de las tartas es un proceso algo complicado en donde a veces si das un paso en falso puedes arruinar la tarta, por eso es importante tener conocimientos básicos de cómo tratar este tipo de postres. Si quieres formarte un poco más a fondo sobre la elaboración de las tartas paso a paso puedes hacerlo esta web de aquí, están especializados en este tipo repostería.

 

 

¿Dónde comprar esta tarta?

 

Si eres turista y estás de paso por Gijón, puedes ir al emblemático casco antiguo, nosotros estamos detrás de la estatua de Pelayo, uno de los puntos obligados de paso. En la Confitería Collada vendemos desde porciones de tarta de nuez, hasta tartas enteras para llevar. Para hacer envíos de tartas enteras fuera de Asturias, pueden llamar al telefono +34 678038167 y concretar precios ¡Te dejarán con la boca abierta!

En cambió si eres un restaurante o una tienda de productos artesanos y estas buscando un proveedor que te suministre semanalmente tarta de nueces, también tenemos un obrador y un distribuidor que se encarga de esto. Para contratar nuestros servicios solo tienes que mandar un correo a [email protected] o llamar directamente al nuestro telefono +34 678038167 a cualquier hora del día, os atenderemos encantados.

 

Ingredientes

 

Los ingredientes están pensados para hacer una tarta para 6 personas, si tenéis cualquier duda sobre las cantidades de la tarta de nuez puedes dejárnosla abajo en comentarios y os responderemos en 24 horas.

  • Ciento cincuenta g Azúcar blanco
  • Ciento cincuenta g nueces
  • Cien g Mantequilla
  • Tres Huevo
  • Dos cucharadas Harina
  • Sal Opcional

 

Elaboración de la tarta de nuez Asturiana

 

Vamos con lo verdaderamente importante ¡Cómo hacer una tarta de nuez! Al igual que con los ingredientes dejamos abajo abierta la sección de comentarios por si tuvierais alguna duda.

  1. Echamos la mantequilla en un bol y la dejamos reblandecer. Mientras que, ponemos las nueces en papel albal o bien en una servilleta y con un rodillo las cortamos y reservamos.
  2. Con unas varillas, trabajamos la mantequilla hasta el momento en que esté mantecosa, añadimos el azúcar y proseguimos batiendo unos minutos.
  3. Cogemos los huevos y apartamos las claras de las yemas, agregamos las yemas a la mezcla y la trabajamos realmente bien con una cucharilla o vara, incorporamos las nueces troceadas, la harina, el azúcar y la sal y mezclamos bien hasta lograr una masa homogénea.
  4. Montamos las claras a puntito de nieve, que queden bien firmes, y las incorporamos con mucho cuidado a la masa, mezclando de abajo cara arriba, para no desmontarlas.
  5. Untamos con mantequilla un molde a poder ser cuadrado o redondo, espolvoreamos con harina y vertemos la mezcla bien, nivelando la superficie con una espátula.
  6. La metemos en el horno, precalentado a 180º y la dejamos unos cuarenta minutos. La pinchamos, y si vemos que no sale limpio el pincho, la dejamos unos minutos más.
  7. Sacamos la tarta del horno, la dejamos entibiar, desmoldamos sobre una fuente y espolvoreamos con rebosante azúcar glas.

 

Tarta de Nuez Asturiana

 

Consejo Final

 

Para ir terminando y cómo consejo final os diré que dejéis reposar la tarta de nuez asturiana unas horas para que todos los ingredientes y sabores se asienten. Esto te permitirá percibir mejor los aromas y sabores de la tarta en frío.

Y poco más amigos espero que esta receta os gusté y sobre todo que la disfrutéis con vuestros seres queridos. Para despedirme recordaros lo de siempre, que os esperamos en Gijón, Asturias con los brazos abiertos y con muchas ganas de veros por allí … ¡Recordar! En plaza del Marques 10 justo detrás de la estatua de Don Pelayo, emblema de la ciudad. Nos vemos en los próximos post, adiooooos.

⭐Puede interesarte:

Tarta de Manzana

Tarta de Almendra

Sin Comentarios

Post A Comment